RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Operativo policial, para evitar bloqueos no desalojar maestros: Carlos (...)

Operativo policial, para evitar bloqueos no desalojar maestros: Carlos Gómez

Miércoles 12 de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Ante los diversos bloqueos anunciados para este miércoles en la ciudad de Morelia por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Secretaría de Seguridad Pública ha implementado operativos para evitar las protestas de los maestros que pretenden cerrar el paso en los cuatro accesos a la capital Michoacana.

Elementos de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público de la SSP, se han concentrado principalmente en la salida a Salamanca y la salida a Pátzcuaro, sitios en los que se prevé el arribo de los maestros democráticos.

También se espera que los contingentes magisteriales bloqueen la salida a Charo y la salida a Quiroga.

Hasta las 9 horas de este miércoles aún no se observan amplios grupos de profesores en los accesos donde se tienen contempladas las protestas.

El subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, señaló que el operativo tiene la intención, no de desalojar a los manifestantes, sino evitar que se bloqueen los accesos y con ello, evitar que se afecte la economía.

“Cómo vamos a permitir que bloqueen los cuatro accesos a Morelia, imagínense lo que paran, para la economía, las familias que ingresen, gente que va a estudiar, gente que sale o que regresa, hospitales, imagínense , no lo vamos a permitir. Lo digo de una manera respetuosa hacia los maestros, que vuelvo a reiterar, estamos de acuerdo con manifestaciones pacíficas y ordenadas pero no que afecten a terceras personas”, enfatizó el subsecretario de Seguridad.

En el operativo participan únicamente elementos policiales de la región Morelia.

Léase también: Operativo policiaco en accesos ante movilización de la CNTE

La entrada Operativo policial, para evitar bloqueos no desalojar maestros: Carlos Gómez se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/o...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?