RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Plan de austeridad en la Cámara de Diputados, un logro histórico

Plan de austeridad en la Cámara de Diputados, un logro histórico

Miércoles 12 de septiembre de 2018, por Michoacan3.0

Este martes, los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios acordaron apoyar Plan de Austeridad impulsado por Morena y establecieron medidas que ayudarán a ahorrar más de 409 millones de pesos de septiembre a diciembre en la Cámara de Diputados.

“El pasado 1 de julio los ciudadanos dijeron basta a un estilo de política que había normalizado los privilegios frente a un país que está sumergido en la pobreza, por eso el que se hayan aprobado hoy las nuevas medidas de austeridad constituye un logro histórico”, aseveró el diputado federal de Michoacán, Hirepan Maya Martínez.

A nivel nacional Morena hizo el compromiso de apegarse a un plan de austeridad eficiente, como resultado de esto, se van a cancelar el fondo de ahorro de los legisladores, el seguro de gastos médicos mayores, el seguro de vida, los vales de alimentos y gasolina, y la renta de vehículos, entre otras cosas, que por fin se verán reflejadas, señaló.

“Ya basta de derroches, año con año hemos visto escándalos por gastos en seguros particulares, automóviles nuevos, camionetas blindadas, choferes, guardaespaldas, viajes y otros comportamientos que durante varias décadas se consideraron normales entre los políticos”.

Para hacer efectivo este compromiso Hirepan Maya reveló que los diputados aprobaron un plan de austeridad por 409 millones de pesos, pero también tendrán ahorros por 114 millones de pesos por conceptos de reducción en los viáticos y viajes nacionales e internacionales.

Finalmente, detalló que también se obtendrán ahorros en el rubro administrativo al no contratar mayor personal por el régimen de honorarios, además de que las remodelaciones que hagan los nuevos diputados a sus espacios correrán por cuenta propia.

La entrada Plan de austeridad en la Cámara de Diputados, un logro histórico se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?