RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Torres Piña abre puertas de San Lázaro para discutir crisis de la (...)

Torres Piña abre puertas de San Lázaro para discutir crisis de la UMSNH

Martes 11 de septiembre de 2018, por Michoacan3.0

Ciudad de México.- Ante la crisis económica que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Carlos Torres Piña, diputado federal ofreció atender también en San Lázaro la solicitud de auxilio hecha este martes al Senado de la República.

“Sabemos que los recursos financieros en la Universidad Michoacana tocaron fondo y que incluso podría llegar a la insolvencia en el mes de octubre. Por eso, es hora de demostrar nuestro compromiso y abrir las puertas de San Lázaro para buscar una solución”.

En ese sentido, el diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que invitará al resto de 19 legisladoras y legisladores michoacanos para que en conjunto busquen gestionar recursos extraordinarios que le permitan a la UMSNH concluir este año.

“Es una lástima que en lugar de estar buscando una solución, los responsables estén envueltos en un drama de acusaciones y ataques sin asumir que no es momento de culpas sino de determinaciones”, aseguró Torres Piña.

Como defensores de la educación pública y gratuita, dijo, “tenemos la obligación de abrir la puerta de la Cámara de Diputados a las autoridades universitarias, con la exigencia de que permitan a los próximos diputados locales discutir e impulsar una nueva reforma integral”.

Es urgente analizar entre otras cosas, el Sistema de Jubilaciones y Pensiones; que la Casa de Hidalgo se convierta en un ejemplo de transparencia; revisar los salarios y privilegios tanto de los empleados de confianza como al interior de los sindicatos, además de restituir la autonomía.

Hoy, aseguró el legislador, el Gobierno del Estado también tiene que asumir su responsabilidad a la altura como lo deberían hacer las propias autoridades universitarias. Pero sobre todo, deben de entender que es momento que dejen de abusar de la Universidad.

La entrada Torres Piña abre puertas de San Lázaro para discutir crisis de la UMSNH se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?