RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Policía Michoacán seguirá presente en Morelia, afirma alcalde Raúl (...)

Policía Michoacán seguirá presente en Morelia, afirma alcalde Raúl Morón

Martes 11 de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco aseguró que contrario a lo que se informó en días pasados, la Policía Michoacán permanecerá en operaciones dentro de la capital michoacana y habrá coordinación para realizar las labores de Seguridad.

Tras su participación en la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán, Morón Orozco señaló que a pesar de que en el encuentro “hubo declaraciones de algunos actores políticos que orientan a otro sentido” finalmente se acordó con el gobernador Silvano Aureoles Conejo que exista una “excelente coordinación con los tres órdenes de gobierno”.

En ese contexto, Morón Orozco señaló que esta misma tarde, los mandos de la Policía de Morelia y la Policía Michoacán se reunirán para delinear la estrategia de coordinacion de esfuerzos, aunque no será propiamente la firma de colaboración para el Mando Único, tema que consideró, debe de abrirse a un debate con los demás munícipes michoacanos.

-¿El estado no los deja solos con firma de Mano Único o sin firma? Porque se mal entendía en declaraciones de algunos funcionarios-, se le cuestionó al alcalde.

“Yo creo que son reacciones mutuas de algunos mandos pero en general, el gobernador o al menos en la plática que hemos tenido el día de hoy con los demás mandos federales hemos ratificado que es necesaria una coordinación, que hay responsabilidades constitucionales y legales que en algunos casos son compartidas y que todos vamos a asumir nuestra responsabilidad y va a haber si podemos escalar incluso no la colaboración sino la coordinación con cada uno de los niveles de gobierno”, expuso el presidente de Morelia.

El alcalde afirmó que en días pasados, la Policía Michoacán retiró a algunos elementos que realizaban patrullajes en Morelia, pero tras la reunión de Seguridad se acordó que este mismo martes, la corporación estatal reactive las labores que realizaban con anterioridad.

La entrada Policía Michoacán seguirá presente en Morelia, afirma alcalde Raúl Morón se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?