RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En el desamparo, familias de policías fallecidos en Michoacán

En el desamparo, familias de policías fallecidos en Michoacán

Martes 11 de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Desde hace seis años, policías de Michoacán realizan sus labores sin la protección de un seguro de vida, por lo que decenas de familias de policías que han fallecido han quedado desamparadas sin recibir una indemnización.

Ese es el caso de Georgina, esposa de un elemento de la Policía Michoacán fallecido en un accidente. A un año después de su muerte, la familia del oficial no ha recibido el seguro de vida que promete la Secretaría de Seguridad Pública.

“Me comentaron ahí en la Secretaría que tenía que esperar, que había casos que ya tenían bastante tiempo y que alrededor de unos 4 o 5 años posiblemente ya me tocaría a mí”.

Al igual que Georgina, hay otras 60 familias de policías caídos en su labor durante 2018 que tampoco han recibido indemnizaciones. Los fallecimientos más recientes de elementos de la Policía Michoacán ocurrieron apenas el 21 de agosto, durante un choque en la Autopista Siglo XXI, en el que fallecieron tres policías y ocho más resultaron lesionados.

“De 6 a 7 años que estos seguros no están cubiertos y calculamos que son cerca de 200 familias las que se han quedado desamparadas por la falta del seguro de vida. Nosotros no vamos a parar de manifestar lo que es, o lo que nos pertenece por derecho, ya que el servicio que prestamos a la ciudadanía constantemente es más riesgoso y no estamos negándonos a otorgarlo, simplemente queremos una garantía para nuestras familias”.

José Luis, quien constantemente era enviado a laborar en las zonas más riesgosas del estado, dejó una esposa y dos hijos; uno de ellos, abandonó los estudios debido a la falta de sustento.

“Me parece muy injusto y no por mí, porque no soy el único caso, por todas esas señoras que yo sé que están pasando por la misma situación. Entregan su vida a una corporación que a la mera hora no les responde, creo que aquí lo más importante que tienen cada uno de los elementos es su familia”.

Agrupaciones de policías analizan un proceder legal en contra de la Secretaría de Seguridad Pública para que se adquieran los seguros vitalicios del personal operativo.

La entrada En el desamparo, familias de policías fallecidos en Michoacán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?