RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “Equilibrar”, pide a los medios el rector de la UM

“Equilibrar”, pide a los medios el rector de la UM

Lunes 10 de septiembre de 2018, por Raúl López Tellez

“Algo está pasando”, señaló Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana, al referirse al reflejo mediático otorgado a las diferencias expresadas por parte del secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, quien incluso lo acusó de mentir, y las suyas al responder a las mismas el pasado jueves.

“Aquí hay muchos actores”, dijo el rector respecto a los pronunciamientos que se destacaron en su mayoría desde el lado oficial, tanto del titular de Finanzas como del gobernador Silvano Aureoles Conejo respecto a la gestión de recursos para la Casa de Hidalgo, actores que en el caso de los medios de comunicación, dijo, “son claves”.

Entrevistado al término del acto a la Bandera en la Plaza de la Cultura en Ciudad Universitaria, Serna consideró sobre los medios que “cuando se cargan hacia uno o hacia otro lado, algo está pasando”.

Aunque se pronunció porque la confrontación con el gobierno estatal, sea “un capítulo que debe quedar atrás”, señaló que “la comunidad está dolida” por las críticas desde el gobierno a la presunta mala gestión y uso de recursos en la máxima casa de estudios de la entidad, como lo fue de parte del titular de Finanzas. “Hay que tener mucho cuidado, a todos nos corresponde mantener el equilibrio”, señaló a los reporteros.

Insistió en que los elementos de transparencia como salarios de funcionarios y gasto en las dependencias, forman parte de anexos entregados por la Universidad Michoacana con la presentación de su proyecto de presupuesto anual a la misma Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, al igual que como sujetos obligados, esta información se encuentra disponible en su página de acceso a la información. Si esta información no la han sabido ubicar, dijo, “que cada quien se haga responsable de su ignorancia”.

Sobre las presuntas amenazas hacia su persona y familia a que aludió el jueves pasado, en el contexto de la movilización de autoridades, alumnos y sindicatos de la UM en reclamo de recursos extraordinarios, el rector manifestó esta mañana que “ya lo dejamos atrás”.

Cuestionado sobre el seguimiento del tema, dijo que “yo dejo atrás el asunto, ya lo tratamos con quien deberíamos tratar”, aunque evadió identificar a quien se refería, al responder con, “hay gente interesada en hacer daño a la Universidad y al estado”.

 

La entrada “Equilibrar”, pide a los medios el rector de la UM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?