RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Tras las matanzas registradas en playas michoacanas, Compesca exhorta a (...)

Tras las matanzas registradas en playas michoacanas, Compesca exhorta a proteger a la tortuga marina

Lunes 10 de septiembre de 2018, por Michoacan3.0

Morelia, Michoacán. La Comisión de Pesca del Gobierno de Michoacán (Compesca) exhortó la ciudadanía a vigilar, cuidar y proteger a la tortuga marina, ante la temporada alta de arribo de las especies golfina, negra y laúd, que se acentúa en los meses de septiembre, octubre y noviembre en las costas de la entidad.

Julio Vargas Medina titular de la Compesca, declaró que se apoya a 20 campamentos tortugueros instalados a lo largo de los más de 200 kilómetros del litoral michoacano, en donde se incuban más de 750 mil huevos y una vez que nacen las crías, se liberan para regresarlas a su hábitat natural de una manera segura.

Por lo anterior, hizo un llamado la población para que no permitan que sean saqueados los huevos o maten a las tortugas, ya que es una especie en peligro de extinción, y cuidarlas y tarea de todos, dijo.

Para denuncias anónimas se pueden hacer en las oficinas de la Profepa, ubicadas en el boulevard de las Islas número 1, edificio del Centro de Negocios, planta baja o bien pueden llamas al número de teléfono (01) 753 688 11-14.

También pueden formular su denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a través de 4 canales: En la página: http://ow.ly/twSxQ; llamando a la Lada sin costo: 01800 (01 800 776 33 72); o bien pueden escribir a denuncias@profepa.gob.mx .

El funcionario comentó que también se pueden realizar las denuncias a través de la Semarnat en el puerto de Lázaro Cárdenas en la avenida Lázaro Cárdenas No. 516 Col. Centro, C.P. 60950, Lázaro Cárdenas, Michoacán. Presidencia Municipal o al teléfono (01) 753 540 3300.

Matanza en LC

Medios locales han reportado desde hace algunas semanas la falta de rondines del Ejercito mexicano en las playas donde el quelonio arriba, lo que ha provocado que cazadores actúen libremente.

Incluso, este fin de semana fue reportada una matanza en la tenencia de Playa Azul, en Lázaro Cárdenas, donde fueron hallados restos de tortugas; crimen que se repite en otros municipios de la costa.

Según los locales, ante la falta de seguridad los cazadores actúan en lotes baldíos, donde atrapan y asesinan al quelonio para robar sus huevos y carne.

La tortuga marina es una especie en peligro de extinción, por lo que su caza, captura y comercialización se castiga de uno a nueve años de prisión y trescientos a tres mil días multa.

La entrada Tras las matanzas registradas en playas michoacanas, Compesca exhorta a proteger a la tortuga marina se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?