RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Prendas de vestir de bebés y niños halladas en fosa clandestina en (...)

Prendas de vestir de bebés y niños halladas en fosa clandestina en Veracruz

Lunes 10 de septiembre de 2018, por Michoacan3.0

A una semana de haber sido localizada una fosa clandestina en Veracruz, han sido encontrados 174 cráneos, 144 credenciales de elector y más de 200 prendas de vestir, entre ellas de bebés y menores de edad.

Desde su hallazgo la semana pasada, decenas de familias de desaparecidos han llegado al estado con la esperanza de que entre los restos se encuentren los de sus parientes.

La Fiscalía confirmó que de 166 pasó a 174 el número de cadáveres encontrados en la fosa, ubicada en la comunidad de Arbolillo del puerto de Alvarado, en el Golfo de México.

Esta es el segundo cementerio clandestino más grande hallado en el estado, el primero fue localizado hace dos años en el predio conocido como Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz, donde el colectivo Solecito ubicó 299 cuerpos sepultados.

Tras el nuevo hallazgo, la Fiscalía llamó a las integrantes de colectivos de familiares de búsqueda a hacer presencia en la Dirección de Servicios Periciales, donde en un video se les muestran las prendas de vestir.

De acuerdo a información de la agencia EFE, en las últimas 48 horas, al menos cien familiares de personas reportadas como desaparecidas han acudido para tratar de ubicar prendas de vestir, sin embargo ninguna de las víctimas ha sido identificada.

“Había ropita de bebé, había mamelucos de bebé y ropita y trajecitos de tianguis (mercados) de esos que valen 25 a 30 pesos (unos 1,3 a 1,6 dólares)”, describió a Efe Elvira Gómez López.

La mujer, que lucha por encontrar a sus hijos Rodrigo y Juan de Dios Gómez, perdidos en 2013, lamentó el nivel de “maldad” que se rige en Veracruz para poder asesinar a “criaturas inocentes”.

“Mis hijos tenían 17 y 19 años. Entonces si se llevaron a un bebé de cuatro a cinco meses y se llevaron niños de cuatro a cinco años no me imagino yo lo que le pudo suceder yo a mis hijos, no me lo imagino”, agregó.

Con información de la agencia EFE

Imagen de archivo

La entrada Prendas de vestir de bebés y niños halladas en fosa clandestina en Veracruz se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?