RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Presupuestos con 5.1 mmd de déficit, los aprobados a UMSNH en siete (...)

Presupuestos con 5.1 mmd de déficit, los aprobados a UMSNH en siete años

Lunes 10 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

En siete años el Congreso del Estado ha aprobado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, presupuestos deficitarios por un total de cinco mil 164.9 millones de pesos.

A sabiendas que la Universidad requiere mayor cantidad de recursos, el Poder Legislativo a propuesta del Ejecutivo le aprueba año con año un presupuesto deficitario esto es, un monto menor al requerido.

Por ejemplo, en este 2018 a la Máxima Casa de Estudios del Estado el Congreso le aprobó un presupuesto por dos mil 726 millones 310 mil 443 pesos, pese a que en 2017 la Universidad requirió 3.1 mil millones para hacer frente a sus compromisos.

Esos dos mil 726.3 millones aprobados por el Congreso, para junio pasado ya habían sido ampliados con recursos adicionales a dos mil 753 millones 550.1 mil pesos, monto que aún resulta deficitario.

En este siglo a la Universidad se le destina entre en promedio el 4.4 por ciento del presupuesto total del estado. En la década de los 90, era el 2.2 por ciento del total presupuestal lo que iba para la Michoacana.

El 2003 es el último año en que mayor porcentaje del total del presupuesto estatal se le destinó a la Universidad con un 5.14 por ciento del total.

Tomando como referencia los datos publicados en el Periódico Oficial del Estado, y los reportados en las Cuentas Públicas Estatales, en 2017 el presupuesto que se le destinó fue de dos mil 555.6 millones de pesos y su gasto fue de tres mil 107.8 millones de pesos; en 2016 el presupuesto aprobado fue de dos mil 946.7 millones de pesos, y lo que gastó fue tres mil 98.4 millones de pesos; en 2015 se le aprobaron dos mil 565.2 millones y gastó tres mil 318.3 millones de pesos.

La entrada Presupuestos con 5.1 mmd de déficit, los aprobados a UMSNH en siete años se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?