RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > 5 Enfermedades de transmisión sexual más comunes

5 Enfermedades de transmisión sexual más comunes

Sábado 8 de septiembre de 2018, por Tania Bailon

 A pesar de las campañas de prevención sexual que se han implementado durante años, las enfermedades de transmisión sexual (ETS) continúan presentes en la población mexicana.

1.- Virus del Papiloma Humano

El Virus del Papiloma Humano o VPH es la infección de transmisión sexual más común en el mundo y que afecta a millones de personas.

Este virus desaparecen sin ninguna intervención, unos meses después de haberse contraído, y sólo alrededor del 90% remite al cabo de dos años.

Sus síntomas son: Sangrado vaginal irregular entre el periodo menstrual o después de haber tenido relaciones sexuales, dolor de espalda, cansancio, pérdida de peso y flujo vaginal oloroso.

2.- Gonorrea

Conocida también como blenorragia, la gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, transmitida en la mayoría de los casos mediante relaciones sexuales.

Puede ocasionar uretritis, cervicitis, enfermedad pélvica inflamatoria y en los casos graves diseminación sistémica, que aparecen dos o cinco días después del contacto sexual.

3.- Herpes

El herpes simple (VHS) es un microorganismo que causa infecciones labiales como genitales. Éste último, conocido como VHS-2, se presenta a través de erupciones en genitales o ano.

Se manifiestan una sensación de ligero hormigueo o dolores intensos en piernas, caderas y nalgas.

4.- Hepatitis B

Considerada como una infección hepática potencialmente mortal, la hepatitis B se transmite por contacto con sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada. También es común que sea contagiada por vía sexual.

5.- Clamidia

Es una de las infecciones de transmisión sexual más fácil de tratar, esta puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor femenino y hace más difícil que una mujer quede embarazada en el futuro.

La clamidia no presenta síntomas o estos pueden aparecer semanas después de haber contraído la bacteria.

Entre los síntomas se encuentran las secreciones vaginales anormales, sensación de ardor al orinar y dolor e inflamación de uno o ambos testículos.

La entrada 5 Enfermedades de transmisión sexual más comunes se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/5...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?