RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Federación, Estado y Ayuntamiento fortalecerán seguridad en Morelia

Federación, Estado y Ayuntamiento fortalecerán seguridad en Morelia

Viernes 7 de septiembre de 2018, por Francisco J. Torres

En una reunión especial entre funcionarios del Ayuntamiento de Morelia, Gobierno del Estado e instituciones federales, buscan fortalecer medidas de seguridad en la capital michoacana, de acuerdo con el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se van a revisar todas las bondades que tiene la Policía de Morelia, pero sobre todo buscarán cómo acabar con los vicios.

“Mañana sábado tenemos una reunión con todo el gabinete para conocer cómo están todas las secretarias; particularmente nos interesa el tema de seguridad, y la próxima reunión que tengamos con el gobernador vamos a trabajar para saber de forma precisa la coordinación en materia de seguridad. A esta reunión el gobernador ya mandó llamar a todas las áreas de seguridad qué hay en el Estado”, adelantó el alcalde moreliano.

Entrevistado durante la reunión de alcaldes de la coalición Juntos Haremos Historia, Morón Orozco refirió que el objetivo del trabajo en materia de seguridad es identificar las competencias de cada nivel jerárquico: municipio, estado e instituciones federales como el Ejército o la Procuraduría General de la República.

Estas determinaciones irán más allá de los preparativos para el mes patrio, pues de acuerdo con el exsenador, se van a hacer valer las responsabilidades legales y constitucionales de cada nivel de gobierno para acabar con vacíos de poder o duplicidad de funciones.

“El Ayuntamiento tiene una responsabilidad, el Estado otra y el Gobierno Federal otra, en el ánimo de que cada quien cumplir con sus responsabilidades y ver cómo colaboramos, debemos cumplir con los deberes constitucionales; eso es lo que vamos a revisar”, acotó.

Expresamente puntualizó que al gobierno municipal no le compete atender los delitos cometidos por el crimen organizado, y la reunión con el gobernador será para delinear eso.

“Lo que nos toque al Ayuntamiento lo vamos a atender, no nos vamos a hacer tontos, pero vamos a partir de un balance para no empezar a mover policías o mandos medios a cuatro días de nuestra llegada”, refirió el Raúl Morón.

La entrada Federación, Estado y Ayuntamiento fortalecerán seguridad en Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/f...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?