RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En 5 años han sido localizados 696 cuerpos en fosas clandestinas en (...)

En 5 años han sido localizados 696 cuerpos en fosas clandestinas en México

Viernes 7 de septiembre de 2018, por Michoacan3.0

Alrededor de 696 cuerpos, en 164 fosas clandestinas, han sido localizados en enero de 2o17 a la fecha en México.

De acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) del 1 de enero del año pasado al 30 de agosto de este año, han sido exhumados 530 cuerpos de 163 fosas, sin contar los 166 restos localizados hace tres días en Veracruz.

De los 530 cuerpos encontrados sólo el 10 por ciento han sido identificados, lamentó el organismo, por lo que solicitó a los tres niveles de gobierno a establecer a corto plazo una política que investigue y sancione las violaciones que se generan con la práctica de realizar inhumaciones en fosas clandestinas, a fin que los familiares de ejerzan sus derechos.

En 10 años, se han encontrado mil 143 fosas clandestinas localizadas en México de donde se han exhumado alrededor de 3 mil 230 cuerpos.

Las entidades federativas en donde se han encontrado más fosas clandestinas son Veracruz, con 37; Chihuahua, con 22; Sinaloa, 22; Zacatecas, 17, y Jalisco, 14.

Mientras que los estados en que fueron exhumados el mayor número de cuerpos son Jalisco, 126; Veracruz, 83; Nayarit, 70; Zacatecas, 51 y Chihuahua, 59.

Con información de Sin Embargo

La entrada En 5 años han sido localizados 696 cuerpos en fosas clandestinas en México se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?