RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Autoridades municipales y concejo ciudadano de Nahuatzen firman pacto de (...)

Autoridades municipales y concejo ciudadano de Nahuatzen firman pacto de civilidad

Viernes 7 de septiembre de 2018, por Francisco J. Torres

El Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen y las autoridades del Ayuntamiento electo firmaron un pacto de civilidad para evitar más confrontaciones, el acuerdo es que a partir de ahora se establezca una mesa técnica para que se definan las competencias de cada autoridad, considerando que el Concejo Indígena aún tiene a su disposición el recurso de este año.

Esto también se derivó de la ocupación de la presidencia municipal por el Concejo Ciudadano desde hace casi medio año y que se oponen a desalojar, obligando a las autoridades electas a ocupar instalaciones provisionales.

Previo a la reunión celebrada en el Palacio de Gobierno, el representante del Consejo Ciudadano, António Arreola manifestó que no están dispuestos a liberar la presidencia municipal, “que el electo se vaya a gobernar a las comunidades que lo eligieron; en el movimiento que estamos hay personas dispuestas a morir por el movimiento”, expresó.

En su momento el Presidente Municipal David Otlica, se manifestó por dar curso legal a toda la situación y que sean las autoridades competentes las que deslinden responsabilidades y ayuden a dirimir la situación.

No más derramamiento de sangre en Nahuatzen, no vamos a confrontar al Consejo Indígena; desde el 1 de septiembre nos constituimos como gobierno municipal y seremos un gobierno responsable, que privilegie la paz entre las comunidades y los vecinos. No vamos a recuperar nada por la fuerza porque no vamos a fomentar el odio y la violencia entre las familias de nuestro pueblo”, manifestó.

Sin embargo, aclaró que tampoco dejaren de lado las denuncias interpuestas contra miembros del Consejo y que se han levantado por los diversos enfrentamientos que se han protagonizado, como haber golpeado a la gente, destruído oficinas, casas particulares e incendiado vehículos.

“Nos vamos a conducir por la senda legal, que los problemas los dirima un ministerio público o la autoridad que tenga competencia, no los ciudadanos; para todo lo demás vamos a trabajar en la mesa técnica con las tres partes, el Consejo Ciudadano, el Gobierno o del Estado y nosotros”, expresó el preside municipal.

La entrada Autoridades municipales y concejo ciudadano de Nahuatzen firman pacto de civilidad se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?