RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Contra lógica de austeridad, quiere IEM más dinero en año no electoral

Contra lógica de austeridad, quiere IEM más dinero en año no electoral

Jueves 6 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Contra lo lógica y los discursos de austeridad en el manejo de los recursos públicos que permea en el ámbito nacional y estatal, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) quiere más presupuesto en año no electoral, con ingresos mensuales para el presidente del organismo por más de 140 mil pesos.

La propuesta presupuestal ya fue elaborada y se prevé que sea votada a la brevedad por el Consejo General del Instituto para turnarla al Ejecutivo del Estado y que sea integrada en el proyecto de presupuesto del estado para el 2019.

El monto total de presupuesto que quieren en el IEM es de 286 millones 324 mil 755.01 pesos.

Sin tomar en consideración el presupuesto de 2018, por ser año electoral en el que los recursos del IEM se disparan por la organización de los comicios y las prerrogativas a partidos para la obtención del voto, lo que el IEM pretende para 2019 comparado con 2017 es un incremento de 81 millones 948 mil pesos.

En el organismo sigue sin haber pobreza para quienes integran el Consejo General, ya que además de su sueldo mensual reciben una serie de apoyos que incrementan mes a mes sus percepciones.

Por ejemplo, para el próximo año el presidente del organismo Ramón Hernández Reyes tendrá ingresos mensuales por 141 mil 385.66 pesos, los que incluyen su sueldo de 107.4 mil pesos, su fondo de retiro por 5.3 mil pesos al igual que su fondo de ahorro, “otras prestaciones” no especificadas por 20.7 mil pesos, y sus vales de despensa por dos mil 450 pesos.

En el caso de los consejeros electorales su sueldo mensual será de 85.9 mil pesos, con su apoyo extra catalogado de “otras prestaciones” por 16.2 mil pesos, más su fondo de ahorro y el de retiro por 4.2 mil pesos cada uno, y sus vales de despensa de dos mil 450 pesos, lo que hace un total de 113 mil 316.18 pesos de ingresos mensuales para cada uno.

En 2016 que fue año no electoral la plantilla de personal en el Instituto era de 71 trabajadores, la que en 2019 sumará un total de 94.

De los 286.3 millones de pesos de presupuesto que proyecta el IEM, el 70 por ciento es para mantener a los partidos, esto con 195 millones 583 mil 217.67 pesos de prerrogativas para sus gastos ordinarios, y cinco millones 867 mil 496.53 pesos para sus actividades específicas.

La entrada Contra lógica de austeridad, quiere IEM más dinero en año no electoral se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?