RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > No dejaremos sola a la Universidad, pero que también haga lo suyo: Silvano (...)

No dejaremos sola a la Universidad, pero que también haga lo suyo: Silvano Aureoles

Jueves 6 de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Ante la manifestación realizada este jueves por la comunidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para exigir recurso al gobierno estatal, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo aseguró que no dejará sola a la máxima de casa de estudios del estado, pero también pidió que la autoridad nicolaita participe en el rescate financiero.

Aureoles Conejo se dijo respetuoso de la manifestación estudiantil en la que también participa la base trabajadora y recordó que el gobierno michoacano mantiene un compromiso que no se dejará de lado.

“La Michoacana no se quedará sola, vamos a hacer todo lo necesario para que la Universidad salga bien el año. Nosotros hemos cumplido cabalmente con la entrega de la parte que nos toca, vamos al corriente, hay muchos compromisos, ustedes saben que se viene arrastrando un déficit en la Universidad igual que lo tienen otras nueve que están en situación crítica, de tal manera que esas necesidades, sobre todo las elementales vamos a apoyar a la Universidad”, afirmó el mandatario estatal.

Sin embargo, Silvano Aureoles pidió a la Universidad Michoacana que también haga lo propio para salir de la crisis, por ejemplo, transparentar sus recursos.

“También pediría que la Universidad haga lo que tiene que hacer; una de las principales señalamientos y dificultades que nos ponen en frente cuando vamos a hacer gestión es que la Universidad se resiste a la transparencia, que nadie sabe cuánto gana el rector, los dirigentes (sindicales). No por ello digo que no se le apoye, pero hacia afuera hay una percepción de opacidad”, expuso el gobernador de Michoacán.

Aureoles Conejo dijo que la Secretaría de Educación Federal hizo un estudio para identificar qué monto requiere la UMSNH para su rescate, el cual es menor a los 850 millones de pesos que dijo, ha planteado el rector Medardo Serna González para mantener abierta la Universidad en lo que resta de 2018.

Finalmente, Silvano Aureoles expresó que, desde su óptica, la problemática de la Universidad se ha politizado a raíz de la cercanía que aparentemente mantiene el rector Medardo Serna y el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Roberto Pantoja Arzola.

“El señor rector debe de ser más prudente, ni puede él andar politizando ni confrontando de esa manera y tampoco debería de andar partidizando a la Universidad, porque muchos universitarios me dicen que qué pasa, por qué el rector nada más se la pasa pegado de un dirigente de un partido político. Yo creo que tendría que ser (el rector Medardo Serna) más institucional y cuidadoso”, finalizó Aureoles.

La entrada No dejaremos sola a la Universidad, pero que también haga lo suyo: Silvano Aureoles se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?