RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “Soy apartidista”, dice el rector sobre presunto trasfondo político en (...)

“Soy apartidista”, dice el rector sobre presunto trasfondo político en exigencia por más presupuesto

Jueves 6 de septiembre de 2018, por Raúl López Tellez

Ante las acusaciones formuladas por el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Carlos Mendoza Mendoza, quien señaló que el rector Medardo Serna González “miente” sobre presuntos débitos a la Universidad Michoacana, éste consideró que no es momento de confrontación ni ataques personales.

Serna hizo la “aclaración” de que nunca ha dicho que el gobierno estatal debe a la Casa de Hidalgo, señaló, “sino que el presupuesto es insuficiente” y en ese sentido se demanda que tanto el gobierno federal como el estatal cumplan con su obligación de aportar a la Universidad Michoacana lo que requiere como recursos extraordinarios, “no ordinarios, lo aclaro”, y que en el caso del gobierno estatal, dijo, se han dejado de aportar desde hace dos años para apoyar el cierre anual.

En torno a las declaraciones del funcionario del gobierno estatal, quien aludió a un presunto trasfondo político en las marchas a que convoca la autoridad universitaria, ligándolo con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Serna rechazó la afirmación y se dijo “apartidista”.

“Nada de eso. Hoy ustedes han visto una fiesta nicolaita, tenemos una demanda legítima, por presupuesto suficientes y oportunos; reconocemos al apoyo, pero es un apoyo insuficiente; no es que no tengamos apoyo, pero es insuficiente”, reiteró al ser entrevistado luego de que la marcha para demandar recursos arribara al Colegio de San Nicolás, donde Serna insistió en que los recursos ordinarios no alcanzan a cubrir las necesidades más allá de septiembre.

“Quien quiera ver un trasfondo político, sería de preguntar las razones que ven, pero yo trabajo siempre en bien de la Universidad y de Michoacán, soy apartidista”, respondió.

Del funcionario estatal dijo que lo respeta y “no calificaría de esa manera”, al igual que pidió que “quede perfectamente establecido” que él no ha hablado de adeudos, e insistió en la insuficiencia del presupuesto, tanto por los recortes aplicados por el Congreso del Estado desde el 2015, en un promedio que estableció en 400 millones anuales, al igual que los recursos extraordinarios que ya no recibe del gobierno estatal, cantidad que sumaría los mil 050 millones necesario para que la institución solvente sus compromisos salariales y prestaciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Del subsidio total por año del gobierno estatal, citó que en el 2015 fue por mil 460 millones de pesos, y en el 2016 de 910 millones, “ahí están los números, no es un asunto de ofender a nadie”.

-¿Va a buscar al gobernador (Silvano Aureoles Conejo) para evitar estos intermediarios?, cuestionó un reportero.

“Con mucho gusto, vanos a buscar una reunión con el señor gobernador”.

Amenazas a su persona, denuncia Serna

El rector señaló que ha sido objeto de amenazas “anónimas” hacia su persona y lamentó que ya lleguen al ámbito de su familia.

Sin precisar ante preguntas de los medios, sobre a quién identificaría atrás de estas presuntas presiones, Serna dijo que hay una campaña “terrible en contra de mi persona, con anónimos, hay que moderar, la violencia empieza con este tipo de campañas, la sociedad no necesita más violencia mediática, hay que moderarnos y hay que platicar”.

-¿Tiene identificado de donde viene esta campaña?

“Hay una campaña anónima, no dan la cara, no tienen el valor de hacerlo, cómo los puede uno señalar, no sé quién la está impulsando”.

La entrada “Soy apartidista”, dice el rector sobre presunto trasfondo político en exigencia por más presupuesto se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?