RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Aún sin acuerdo PAN-MC para participar en la misma bancada en Congreso (...)

Aún sin acuerdo PAN-MC para participar en la misma bancada en Congreso local

Jueves 6 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, aún no han arribado a acuerdo para que el diputado electo naranja Javier Paredes pase a formar parte de la bancada parlamentaria azul en la próxima Legislatura del Congreso local.

En entrevista Javier Estrada Cárdenas, quien coordinará la bancada del panista en la LXXIV Legislatura local, señaló sobre el particular que aún están dialogando, y considero que Javier Paredes “sería un buen elemento que vendría a enriquecer la bancada del PAN, es una persona a la que además le tenemos aprecio y que sabemos de su capacidad política”.

-¿Aun no hay acuerdo?

“No, yo creo que ese se dará en su momento y ante la propia institución”.

Sobre la agenda parlamentaria que presentó la bancada de Morena para la próxima legislatura, señaló que si ésta se llega a empatar con la del PAN no tiene nada de malo, “creo que debemos tener disposición al diálogo para que a Michoacán le vaya bien.

“Nosotros presentaremos nuestra propia agenda, en algunas cosas coincidiremos y quizá en otras no, pero se trata que las cosas vayan bien para Michoacán, tenemos un nuevo escenario político y ellos tendrán que ajustarse a la política que están tratando de instrumentar en el país; nosotros más o menos siguiendo nuestras directrices ideológicas de acuerdo a la plataforma política que ya presentamos como PAN y estaremos cuidando también la que presentamos como Frente”.

Recordó que los partidos que integraron el Frente por Michoacán (PAN-PRD-MC) tienen temas comunes, “hay un convenio legislativo que generó algunos pendientes y que nosotros –si no hay inconveniente- estaremos retomando”..

En cuanto a la posibilidad de una posible suma Morena-PVEM en el Congreso local, Estrada Cárdenas señaló que las políticas generan competencia y quien tiene mayor habilidad habrá de sumar más, “en este quehacer concurren varias vertientes de convicciones y la gente se acomoda a veces donde más le conviene.

“Lo que veo es que es una confirmación que el sistema solamente le puso una denominación distinta al partido político que va a gobernar el país, el Verde siempre se ha acomodado con el sistema, es un apéndice del PRI y como ahora se llama de una manera distinta simple y sencillamente se acomodó con ellos. Nosotros debemos demostrar de qué estamos hechos y que somos distintos”.

La entrada Aún sin acuerdo PAN-MC para participar en la misma bancada en Congreso local se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?