RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Marcha la UM por presupuesto que la rescate el fin de año

Marcha la UM por presupuesto que la rescate el fin de año

Jueves 6 de septiembre de 2018, por Raúl López Tellez

Una multitud acompañó a las autoridades universitarias y dirigentes sindicales en la demanda de recursos extraordinarios que permitan solventar salarios y prestaciones de fin de año, mismos que de acuerdo con el rector Medardo Serna González no están garantizados por ninguna instancia oficial aunque “siguen las gestiones”.

Con la banda de guerra del Colegio de San Nicolás al frente, el contingente integrado principalmente por estudiantes y funcionarios, avanzó desde el Jardín Morelos y transcurrió por la Avenida Madero hasta el Colegio de San Nicolás, alma mater de la Universidad Michoacana, donde el rector y las dirigencias ocuparon el balcón central del inmueble para dirigir un masaje y agradecer la presencia de los contingentes.

Esta es la tercera marcha que realizan los universitarios en demanda de un presupuesto suficiente y oportuno a los diputados locales, a quienes responsabilizan de la situación deficitaria en las arcas nicolaitas al aprobar por tercer año de aplicar un recorte de 400 millones de pesos anuales.

También demandan al gobierno estatal, facilite recursos extraordinarios por 700 millones, que de acuerdo con el mismo rector, hace dos años no fluyen para permitir una salida sin complicaciones a finales de año.

Los recursos necesarios son por el orden de un millón 200 mil pesos, una vez que la Rectoría señala que solo cuenta con disponibilidad financiera hasta la segunda quincena de septiembre.

La entrada Marcha la UM por presupuesto que la rescate el fin de año se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?