RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Arremete Finanzas contra rector: “miente, hemos cumplido”

Arremete Finanzas contra rector: “miente, hemos cumplido”

Jueves 6 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

El rector miente, aseguró el secretario de Finanzas y Administración estatal, Carlos Maldonado Mendoza quien sostiene que el gobierno ha cumplido “cabal y puntualmente” con el convenio bipartita (federación-estado) para el suministro de recursos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El funcionario estatal propinaría diferentes calificativos para hablar sobre el rector nicolaita, aludiendo a la mentira, a la irresponsabilidad, la politiquería y la deslealtad.

Mientras en el centro de la capital michoacana la comunidad nicolaita encabezada por el rector, Medardo Serna marchaba exigiendo presupuesto suficiente, Maldonado Mendoza en rueda de prensa emitía la posición oficial del gobierno estatal sobre el asunto.

Ahí el funcionario señaló que el rector ha venido afirmando que el gobierno del estado ha reducido y no cumple con los compromisos a los que está obligado por convenio, “sé que se oye fuerte, pero las cosas por su nombre, el señor miente porque el estado ha cumplido cabal y puntualmente con el convenio de carácter bipartita que es entre la federación y el estado”.

Aseguró que el de las autoridades es compromiso social y hasta moral para con la Universidad, “el gobierno del estado hoy día está al corriente con ese convenio con el que apoya a la Universidad Michoacana y del 20016 a lo que va del 2018, el estado ha aportado dos mil 56 millones de pesos que vienen de ese convenio, además de alrededor de 600 millones de pesos de carácter extraordinario, es decir, dos mil 700 millones de pesos aproximadamente”.

Maldonado Mendoza recalcó que las aseveraciones de incumplimiento de las autoridades estatales que hace el rector, no tienen nada que ver con la realidad.
“Me parece que es una irresponsabilidad que el titular de tan encumbrada Universidad y reconocida nacional e internacionalmente se maneje de esa manera”.

Aseguró que el gobernador Silvano Aureoles siempre ha sido un gestor de recursos para la Universidad Michoacana, “me parece hasta desleal que no se tenga memoria”.

A la “politiquería” y no a la política obedece la marcha nicolaita de este jueves a ojos de Maldonado, “¿por qué un académico promueve una marcha?, yo creo que no es la postura de un académico, sí, me parece que es una política mal encausada”.

La entrada Arremete Finanzas contra rector: “miente, hemos cumplido” se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?