RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Con miedo rinde Gordiano Zepeda protesta como alcalde sustituto de (...)

Con miedo rinde Gordiano Zepeda protesta como alcalde sustituto de Buenavista

Miércoles 5 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Tras reconocer que tiene miedo por su vida, este miércoles Gordiano Zepeda Chávez rindió protesta ante el Congreso del Estado como presidente municipal sustituto de Buenavista.

El arribo del nuevo munícipe se da tras del asesinato en julio pasado del alcalde electo Eliseo Delgado Sánchez y de la renuncia el viernes de la síndica electa Elvia del Socorro Ortega Peláez.

Acompañado por el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola y los diputados electos de su partido, Gordiano Zepeda acudió al Congreso para ser designado y rendir protesta luego de sostener una reunión matutina con el secretario de Gobierno Pascual Sigala Páez.

Entrevistado previo a su nombramiento el munícipe aceptó tener miedo como todos los ciudadanos de Tierra Caliente y de Buenavista hoy día, pero señaló que llega con la seguridad de contar con la confianza ciudadana, “nos conocen, saben cómo trabajamos y creemos que la misma gente y población nos va a brindar la seguridad”.

Zepeda Chávez refirió que asume la responsabilidad de un municipio que actualmente es considerado de los más conflictivos en el país e inmerso en una situación social complicada y señaló que la prioridad de su administración será brindar la seguridad necesaria.

“Encontramos una descomposición social a lo largo de los últimos años que ha desencadenado en una baja educación y actividades culturales lo que encamina a las nuevas generaciones a inmiscuirse en actividades ilícitas que termina afectado a toda la ciudadanía; estamos recibiendo apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública”.

-Forma parte de este grupo político amenazado por el crimen organizado…

“Efectivamente; personalmente no he sido amenazado, de manera indirecta he recibido llamadas, algunos mensajes, pero de manera personal ni yo ni mi familia hemos sido amedrentados. Han sido invitaciones para retirarnos de la vida pública”.

Luego de la designación de Zepeda Chávez como alcalde sustituto, el Congreso del Estado deberá nombrar a la nueva síndico del municipio, ya que tanto Elvia del Socorro Ortega Peláez como su suplente renunciaron a asumir el cargo.

Roberto Pantoja Arzola, dirigente de Morena adelantó en entrevista el nombre que propondrán al Congreso del Estado para dicho cargo: Samy Romero Zárate.

“Por su situación geográfica Buenavista es un municipio con más riesgo que otros, está en el centro de cuatro municipios que muy conflictuados, sin embargo hay que ser optimistas”.

Sobre la reunión con Pascual Sigala señaló que hay la voluntad para que se brinde a Gordiano Zepeda y al ayuntamiento las garantías de seguridad, “esto es, el protocolo y la logística que se requiera para que cuenten con las garantías necesarias y puedan llevar a cabo su trabajo”.

La entrada Con miedo rinde Gordiano Zepeda protesta como alcalde sustituto de Buenavista se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?