RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > En dos años, 32 asesinatos en la UNAM, acusan estudiantes

En dos años, 32 asesinatos en la UNAM, acusan estudiantes

Miércoles 5 de septiembre de 2018, por Raúl López Tellez

En un lapso de dos años, un total de 32 asesinaros se han registrado en espacios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en contra de estudiantes e incluso docentes, situación que replica en los espacios universitarios como “reflejo de la violencia generalizada en el país”, señalaron estudiantes de la Escuela nacional de Estudios Superiores Campus Morelia, al término de la marcha con la que se manifestaron contra la violencia porril del pasado 3 de abril en contra de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco.

En la calzada Fray Antonio de San Miguel, luego de la marcha que partió desde el Obelisco y culminó en el Centro Cultural de la UNAM en esta capital, los estudiantes señalaron en su “posicionamiento político” que ante la agresión registrada el pasado 3 de septiembre, cuando un grupo de porros agredió a varios alumnos del CCH que protestaban en la Rectoría por la presencia de grupos de choque en el plantel y la indolencia de las autoridades, se ha dado una “evasiva respuesta” del rector Enrique Graue ante los hechos.

Señalaron que de los 32 asesinatos, varios corresponden a maestros además de alumnos y condenaron el más reciente, el de la joven Miranda Mendoza, de 18 años de edad, ultimada apenas la semana pasada, además de recordar que en Morelia, el 2 de septiembre del 2017 se dio la desaparición de un alumno de Música y cuyo paradero hasta ahora se desconoce.

Otras agresiones en los espacios de la UNAM, indicaron, son los ataques sexuales y violaciones principalmente contra mujeres, por lo que consideraron que se deben de fortalecer los protocolos de seguridad en las instalaciones y calificaron el actual modelo de “anacrónico” y “caduco”, por lo que llamaron a que la comunidad estudiantil exija a las autoridades lo apliquen de manera rigurosa, al igual que sancione los actos de hostigamiento por parte de docentes y de autoridades, ya que los procesos de denuncia no avanzan y mucho menos se castiga a los responsables, sobre todo en los casos de acoso.

Sobre el paro de los planteles, señalaron que se mantendrán conforme a lo dispuesto por la asamblea general estudiantil, de levantarlo hoy a las 20:00 horas, luego de cumplirse 48 horas de haber iniciado ayer las protestas en la UNAM y sus planteles fuera de la Ciudad de México.

Sobre la posibilidad de mantener las movilizaciones estudiantiles, señalaron que el próximo viernes 7 se realizará una plenaria en Ciudad Universitaria, donde se definirá el seguimiento a las movilizaciones.

La entrada En dos años, 32 asesinatos en la UNAM, acusan estudiantes se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?