RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Presenta Morena agenda legislativa sobre siete líneas generales

Presenta Morena agenda legislativa sobre siete líneas generales

Miércoles 5 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Este miércoles los diputados locales electos de Morena presentaron su agenda a desarrollar durante la LXXIV Legislatura, la cual parte de siete líneas generales: austeridad, trabajo específico, Universidad Michoacana, presupuesto participativo, sistema anticorrupción, político-electoral-municipal, y nuevo modelo educativo.

En rueda de prensa el coordinador parlamentario guinda Alfredo Ramírez Bedolla, en compañía del dirigente estatal Roberto Pantoja Arzola y de los diputados electos, darían a conocer las líneas que proyecta impulsar en su trabajo legislativo.

De entrada dejaron en claro que otorgarán todas las facilidades para la instalación de las oficinas nacionales Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán con la desincorporación de los terrenos estatales que se requieran para ello.

El segundo punto planteado fue el fortalecimiento del proyecto de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, otorgando las garantías jurídicas necesarias.

Por lo que respecta a la austeridad, hablaron de impulsar dos leyes en específico, una para armonizar los salarios máximos de los funcionarios y representantes populares del Estado, y la otra para Regular la Publicidad y gasto de comunicación social del Estado.

Prevén tipificar como delitos graves los actos de corrupción, tráfico de influencias y violación de libertades electorales, sin derecho a libertad bajo fianza.

De manera particular sobre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, proyectan aprobar un presupuesto que no sea deficitario como sucede cada año, restituir su autonomía y dar marcha atrás a los artículos transitorios de la reforma al 143 de la Constitución del Estado, y solicitar que se le reconozca el carácter de Universidad Nacional.

En el caso del nuevo modelo educativo prevén una legislación acorde con las reformas federales que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, generar leyes de educación básica y de media superior y superior, entre otros.

Asimismo hablaron de impulsar la figura del presupuesto participativo y de revisar y actualizar el Sistema Estatal Anticorrupción, creando jurados ciudadanos.

Será la próxima semana cuando los diputados electos de Morena den a conocer los pormenores del plan de austeridad que proyecta impulsar en el Congreso.

En la rueda de prensa quedarían algunas preguntas sin contestar, una de ellas sobre la permanencia de los familiares basificados de quienes repetirán como diputados y el conflicto de interés que esto representa.

La entrada Presenta Morena agenda legislativa sobre siete líneas generales se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?