RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > ENES Morelia se va a paro en solidaridad con estudiantes de CCH’s

ENES Morelia se va a paro en solidaridad con estudiantes de CCH’s

Miércoles 5 de septiembre de 2018, por Michoacan3.0

Durante la tarde de este martes, los estudiantes de la Escuela Nacional de Estudios Superiores plantel Morelia, decidieron entrar en paro de 48 horas en solidaridad con los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

El día lunes 3 de septiembre, estudiantes del plantel CCH Azcapozalco marcharon hacía la explanada de rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde denunciaban practicas de acoso sexual por parte del profesorado, así como cobros indebidos, malos tratos y el cierre de espacios para la libertad de expresión.

En esta manifestación se sumaron estudiantes del CCH Oriente, quienes reclaman justicia para Miranda Mendoza, quien fue secuestrada y posteriormente asesinada, el pasado 20 de agosto.

Durante la exigencia de los estudiantes, grupo porriles, que portaban jerseys de la institución universitaria atacaron a los manifestantes, con piedras, palos y hasta bombas molotov’s.

Por estos hechos 14 personas resultaron heridas.

Por su parte los estudiantes de la ENES Morelia, se sumaron al paro de 48 horas que se realizará en la mayor parte de las escuelas, preparatorias, CCH’s y facultades de la UNAM, mostrando así su solidaridad con sus compañeros.

La entrada ENES Morelia se va a paro en solidaridad con estudiantes de CCH’s se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?