RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Finalmente Congreso actuará sobre caso Buenavista

Finalmente Congreso actuará sobre caso Buenavista

Martes 4 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Tras cuatro días que en el municipio de Buenavista haya vacío de poder debido a que no asumió funciones una nueva administración municipal el sábado primero de septiembre como prevé la Constitución local, el Congreso local sesionará mañana miércoles para designar al alcalde sustituto.

Por lo pronto la Comisión de Gobernación se reunió este martes para aprobar el dictamen por el que se propone nombrar a Gordiano Zepeda Chávez como presidente municipal sustituto y que el Cabildo pueda instalarse.

Cabe apuntar que el municipio lleva ya cuatro días sin gobierno municipal, esto debido a que los regidores electos no pudieron tomar protesta el pasado sábado ya que el alcalde electo, Eliseo Delgado Sánchez fue asesinado en julio, mientras que la síndica electa Elvia del Socorro Ortega Peláez renunció al cargo y salió del país tras el secuestro de su padre como advertencia para no asumir el cargo.

Frente a la situación los diputados en entrevistas alegaban ajena la responsabilidad del vacío de poder en Buenavista, por un lado el presidente de la Comisión de Gobernación, Mario Armando Mendoza Guzmán argumentando que ésta había sesionado hasta que tuvo la propuesta del partido Morena para hacer la designación.

Por su parte el coordinador parlamentario del PRD, Ángel Cedillo Hernández apuntaba la responsabilidad hacia Morena por no haber entregado hasta el lunes su propuesta para alcalde sustituto.

Se prevé que una vez que Gordiano Zepeda Chávez sea designado alcalde sustituto, éste convoque a los regidores electos de Buenavista para que rindan protesta y quede formalmente instalado el Cabildo y con ello el inicio de la nueva administración municipal.

Ya con el Cabildo instalado deberá llamar a los suplentes de la síndica y un regidor propietarios que decidieron no asumir funciones, y en caso que los suplentes rechacen asumir el cargo se deberá notificar al Congreso para que designe a los sustitutos.

La entrada Finalmente Congreso actuará sobre caso Buenavista se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/f...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?