RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Matan a alcalde electo del PVEM

Matan a alcalde electo del PVEM

Martes 4 de septiembre de 2018, por Michoacan3.0

Otro alcalde más se ha sumado a la lista de los asesinados en México. Se trata de Félix Aguilar, alcalde electo de Nopalucan, Puebla, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien fue emboscado la noche del lunes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el homicidio puede estar ligado a las denuncias previas que había en contra del edil, a quien se le relaciona con los delitos por robo de combustible y trenes.

Los hechos se produjeron alrededor de las 20:10 horas en la carretera entre Nopalucan y Soltepec, a la altura de la comunidad de Santa María Ixtiyucan, cuando dos sujetos abrieron fuego en contra de Aguilar.

El alcalde electo que recibió disparos en la cabeza y el tórax asumiría el cargo el próximo 15 de octubre.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Alcaldes más de 90 presidentes municipales han muerto de forma violenta en los últimos cinco años en México.

Nopalucan es uno de los 67 municipios de Puebla que tienen presencia de huachicoleros, bandas que se dedican a robar combustible de los ductos de Pemex.

La entrada Matan a alcalde electo del PVEM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?