RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Agreden con piedras y petardos a estudiantes que protestaban en Ciudad (...)

Agreden con piedras y petardos a estudiantes que protestaban en Ciudad Univesitaria

Martes 4 de septiembre de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. Un grupo de jóvenes atacó con piedras, palos y petardos a los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que protestaban a un lado del edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los agresores, presuntamente “porros”, iniciaron la trifulca a las 15:00 horas aproximadamente, cuando los jóvenes de Azcapotzalco, quienes se encuentran en paro activo desde la semana pasada, leían el pliego petitorio en el que exigían el esclarecimiento del presupuesto escolar, la desaparición de grupos porriles, mayor seguridad en el plantel, entre otras demandas.

Los estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron acompañados a la movilización por jóvenes de las preparatorias 5, 6 y 8, de los CCH Vallejo, Oriente y Naucalpan, así como algunos de Colegios de Bachilleres. Los estudiantes también manifestaron su solidaridad con la familia de Miranda Mendoza, del CCH Oriente, quien fue secuestrada y asesinada el pasado 21 de agosto.

Tras las agresiones entre los estudiantes, los jóvenes nuevamente iniciaron la concentración frente a Rectoría para exigir respuesta a sus demandas.

Tanto la dirección del CCH como UNAM condenaron los hechos violentos contra los estudiantes que protestaron en Ciudad Universitaria y señalaron que procederán a denunciar los hechos para que los responsables sean castigados.

La entrada Agreden con piedras y petardos a estudiantes que protestaban en Ciudad Univesitaria aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/agreden...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?