RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Asesino de la niña Valentina, cuenta con dos órdenes de aprehensión; madre de (...)

Asesino de la niña Valentina, cuenta con dos órdenes de aprehensión; madre de la víctima ya cuenta con protección especial

Martes 4 de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Diego “N”, señalado de ser el homicida de la niña Valentina, de cuatro años de edad, quien falleció en Morelia a causa de las lesiones de la agresión sexual provocada por quien fuera su padrastro, cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, confirmó la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

La titular de la CEEAV, Cristina Cortés Carrillo, señaló que la dependencia a su cargo brinda asesoría jurídica y psicológica a la víctima indirecta de este infanticidio, la madre de Valentina, Brenda Chávez Sánchez, quien desde el primer día recibe apoyo legal de un abogado asignado por la propia Comisión.

Cortés Carillo expuso que incluso, luego de que la madre de Valentina externara su temor ante posibles represalias por hacer público el caso de su hija, a la señora Brenda Chávez le fue asignada seguridad especial que consiste en la custodia brindada por personal policial.

“Se ha estado dando el acompañamiento y el asesor jurídico de la víctima indirecta intervino para que se dictaran las dos órdenes de aprehensión, no es una, son dos en contra del victimario, por violación y feminicidio.

En este caso vimos que era necesario también el pedirle a la Procuraduría que les dieran orden de protección y ya se logró desde el día 31 (de agosto) que la víctima indirecta cuente con la protección que mandata la ley, por el temor que vimos que manifestaba”, señaló la comisionada.

Cortés Carrillo señaló que, a petición de la familia, también brindarán ayuda psicológica a otras dos víctimas indirectas del homicidio de la niña Valentina.

La entrada Asesino de la niña Valentina, cuenta con dos órdenes de aprehensión; madre de la víctima ya cuenta con protección especial se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?