RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Desde el Congreso vamos por una verdadera reforma educativa: Hirepan (...)

Desde el Congreso vamos por una verdadera reforma educativa: Hirepan Maya

Lunes 3 de septiembre de 2018, por Michoacan3.0

Ciudad de México, 03 de septiembre de 2018. Los nuevos diputados federales trabajan para lograr una eficiente reforma a la Ley de Educación y hacerla un instrumento que vele por el bienestar de los mexicanos, afirmó el diputado federal de Morena, Hirepan Maya Martínez.

Ello luego de escuchar el sexto informe de Enrique Peña Nieto como jefe del Ejecutivo Federal, en el que dijo que la reforma educativa puso fin al clientelismo y que el Estado recuperó la rectoría en la educación.

El legislador federal de Morena opinó que no es una reforma educativa, porque no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza.

“Nosotros vamos a ofrecerle a México y a nuestro próximo presidente todos los mecanismos legales para que se realice una verdadera reforma educativa, y no un instrumento de sometimiento al magisterio nacional”, comprometió Hirepan Maya.

El también defensor de la educación y la cultura popular se pronunció a favor de hacer un acuerdo con los docentes y con los representantes de la sociedad de padres de familia, como lo busca el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de buscar acuerdos para lograr una reforma que incida positivamente en el desarrollo del país.

En su informe último el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México estaba rezagado en cuanto al sistema educativo, equipamiento y planes de estudio, por lo que su gobierno se centró en adaptar el sistema a las necesidades del siglo XXI.

La realidad es que heredó varias escuelas de palitos en todo el territorio nacional y conflictos con el magisterio, tanto del SNTE como de la CNTE, lo que contrasta con el gasto millonario que hizo en publicidad relacionado con la reforma educativa.

“Tan sólo en el 2017 el gobierno de Peña Nieto gastó 963 millones de pesos para promocionar a la SEP, recurso que se pudo invertir en dignificar centros educativos de mayor marginación”, criticó el diputado federal.

Sumado a ello, lamentó que los maestros fueron humillados durante todo el sexenio, muchos de los cuales fueron agredidos y perseguidos, motivos por los que es evidente que la reforma educativa no fuera integral.

Por todo ello, Hirepan Maya fijó que como diputados federales buscarán fortalecer los instrumentos legales apropiados para mejorar la educación en México y dignificar el papel de los maestros; “no más persecuciones, sí queremos una educación digna e incluyente”, finalizó.

La entrada Desde el Congreso vamos por una verdadera reforma educativa: Hirepan Maya se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?