RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Protestan familiares de policías caídos por falta de pagos de (...)

Protestan familiares de policías caídos por falta de pagos de seguros

Lunes 3 de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Familiares de policías estatales que murieron en el cumplimiento de sus labores de seguridad, se manifestaron esta mañana en la Avenida Madero, en el Congreso local y en las afueras de Palacio de Gobierno para exigir el pago de seguros de los elementos fallecidos.

Las familias afectadas por la falta de los pagos de seguro señalaron que en algunos casos, desde el 2012 se realizó el trámite para hacer efectivo el cobro de seguros, sin embargo, no han recibido el recurso.

Candelaria Navarro es una de las mujeres afectadas. A inicios de 2018, su esposo, Maximiliano Reyes falleció en una emboscada en el municipio de Aquila; en febrero realizó el trámite para el cobro de seguro y hasta hoy, 03 de septiembre, no ha recibido ningún recurso y el único ofrecimiento que dio la Secretaría de Seguridad Pública, fue que ocupara la plaza laboral que dejó su marido.

Ante la complejidad económica que atraviesa, debido a que quedó a cargo de tres hijos, -el menor, un bebé de año y medio-, Candelaria comenzó a laborar en el área de cocina de la base policial en Morelia.

 

“Él era el único sostén de la familia, tenía 11 años y 7 meses (en la labor policial). Ya tampoco alcanzaron pensión mis hijos porque él tenía que tener 15 años de servicio. Yo ya entregué todos los documentos y me dijeron que espere, ¿y mientras tanto qué? Me ofrecieron un trabajo, la plaza de él, pero no es suficiente, mis hijos están creciendo, tengo un bebé de un año y dos meses y lo tengo que dejar”, expuso Candelaria Navarro.

Guadalupe Hernández, otra de las viudas que perdió a su esposo en 2015, narró que desde entonces, y mes con mes, tiene que acudir a la Secretaría de Seguridad para exigir el pago del seguro que le corresponde a ella y sus dos hijas.

“Nos ofrecen trabajo, con un salario que a veces es una burla, y con eso nos quieren mantener quietas, lo aceptamos para sacar a nuestros hijos adelante porque yo también tengo dos niñas. Al igual que a ella (Candelaria Navarro), nos dicen que vayamos al mes siguiente y solo nos dicen que no hay recurso. O sea son años de que no hay recurso y no hay recurso”, expresó Guadalupe Hernández.

Javier Sánchez Razo, representante de los elementos policiales inconformes dijo que al igual que las señoras Candelaria y Guadalupe, hay otras 150 familias que esperan el pago de seguros y en algunos casos, ya transcurrieron hasta 4 años del fallecimiento de los policías.

El elemento de la Policía Michoacán señaló que ante la falta de seguros y garantías para sus familias, algunos policías estatales han optado por pagar sus propios seguros contratados de manera externa a la SSP, sin embargo, mensualmente a cada elemento se le descuentan cerca de 300 pesos para cubrir el seguro hasta ahora, inexistente, afirmó.

La entrada Protestan familiares de policías caídos por falta de pagos de seguros se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?