RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Cabildo de Buenavista no asumió funciones, según consta en actas

Cabildo de Buenavista no asumió funciones, según consta en actas

Lunes 3 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Los regidores electos de Buenavista no asumieron funciones el sábado por lo que el municipio permanece sin autoridad municipal, situación que puede constatarse en las dos actas levantadas ese día por los integrantes del futuro cuerpo edilicio.

La primera acta corresponde a la reunión realizada a las 10:00 de la mañana en el Salón Diamante ubicado en Buena Vista, a la que asistieron “los integrantes del Cabildo Electo”, acompañados por Rubén Medina Niño, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario a quien el gobierno del estando mandó como su representante.

Ahí los regidores electos refieren: “se deja constancia de la asistencia de los arriba señalados, sin embardo, no se lleva a cabo el acto protocolario establecido en la Ley Orgánica Municipal” debido a la falta de la figura de presidente municipal electo, C. Eliseo Delgado Sánchez y de la síndica electa C. Lic. Elvia del Socorro Ortega Peláez y debido a las situaciones que se han presentado en las últimas fechas en el municipio de Buenavista”.

Y agregan: “Informamos al H. Congreso del Estado que nos ponemos a su disposición para la designación de los funcionarios faltantes y la toma de protesta correspondiente”.

En la otra acta correspondiente a la segunda reunión que sostuvieron los regidores electos a las 13:00 horas, enlistan las facultades del Congreso en estos casos y dejan constancia de sus asistencia, al tiempo que reiteran la imposibilidad de realizar el acto protocolario establecido en la Ley Orgánica (sobre la toma de protesta), e insisten al Congreso intervenga en la definición de los funcionarios faltantes y para la toma de protesta correspondiente.

En tanto los diputados se toman con calma el asunto, aseguran por dichos de terceros que la nueva administración sí se instaló, y prevén tomarse un par de días y sesionar hasta el miércoles y ahí en su caso hacer las designaciones de alcalde interino y llamar a la síndica suplente en su caso.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Roberto Carlos ya adelantó que la propuesta de Morena por ser el partido ganador de la elección de Buenavista, es para que se designe como munícipe a Gordiano Zepeda Chávez regidor electo por la primera fórmula.

Pero los diputados ni siquiera tienen claro lo que van a nombrar, tanto que los presidentes de las comisiones de Gobernación y Justicia, Mario Armando Mendoza y Ángel Cedillo Hernández aseguran que la designación será de un alcalde provisional, cuando por Ley lo que debe ser es un edil interino ya que los electos no retornarán a sus funciones.

Tampoco el presidente de Morena, Roberto Pantoja Arzola tiene claro que los regidores no asumieron funciones, esto pese a contar con copias de las actas que dan cuenta de ello.

La entrada Cabildo de Buenavista no asumió funciones, según consta en actas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?