RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Primer regidor se encargará de la Presidencia Municipal en Buenavista

Primer regidor se encargará de la Presidencia Municipal en Buenavista

Lunes 3 de septiembre de 2018, por Francisco J. Torres

El primer regidor de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez rindió protesta como encargado del despacho de la Presidencia Municipal, para sustituir a la síndica Elvia del Socorro Ortega Peláez, quien renunció la madrugada del 1 de septiembre; su suplente tampoco se quedó porque una semana antes también desistió de tomar el cargo.

De acuerdo con el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López García, Buenavista es un foco rojo debido a las amenazas y al asesinato del presidente electo, Eliseo Delgado Sánchez, el 20 de julio pasado.

Casi un mes antes, el 27 de de julio había sido asesinado el alcalde interino de ese municipio, Javier Ureña González, quien suplía a Lorenzo Barajas Heredia, quien había pedido permiso para participar como candidato por reelección.

“Sabemos que el Ejecutivo está presente en ese municipio desde que ocurrió el primer asesinato, Buenavista es un foco rojo, y en el Congreso nos preocupa, al igual que todos los focos rojos qué hay en el Estado”, expresó el diputado.

“Tenemos conocimiento de que el Ayuntamiento se instaló y tomaron el acuerdo de que el encargado del despacho recayera en el Primer Regidor, sólo falta que Morena entregue una propuesta por escrito para poder trabajar”, abundó Roberto López.

Aseguró que el mismo Ayuntamiento le enteró al Congreso del Estado haberse instalado el sábado por la noche, anulando el vacío de poder que se avizoraba en Buenavista.

Adelantó también que para dar nombramiento a un síndico, y a la espera de que Morena haga las propuestas concernientes para lo que cuenta hasta 30 días, otro regidor podría ser nombrado síndico provincial, y para rellenar los espacios del cabildo serían llamados los suplentes de cada regidor.

Léase también: Pese a Buenavista dice PRD que en Michoacán se acabaron tiempos sin ley

La entrada Primer regidor se encargará de la Presidencia Municipal en Buenavista se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?