RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Llegó Peña Nieto a informe con mayor porcentaje de desaprobación en su (...)

Llegó Peña Nieto a informe con mayor porcentaje de desaprobación en su sexenio

Lunes 3 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

A su último informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto llegó con el peor índice de desaprobación en su mandato, de 77 puntos porcentuales, cifra a la que sólo había arribado en febrero de 2017, según datos de la encuestadora Consulta Mitofsky.

En el reporte emitido por la firma el fin de semana, muestra como el grado de aceptación del mandatario nacional es incluso inferior al de noviembre de 2014, cuando estalló el escáldalo de “la casa blanca” que detonó la exposición abierta de los casos de corrupción durante su mandato.

Frente a los 77 puntos de rechazo hay un 18 por ciento que se manifiesta de acuerdo con Peña Nieto quien, este lunes emite su mensaje con motivo de su Sexto Informe de Gobierno el cual, ya fue turnado el sábado al Congreso Federal.

El principal problema que los ciudadanos perciben en el país en este momento es el de la inseguridad (29.3%), seguido de la crisis (19%), corrupción (10%), desempleo (9.8%), pobreza (9%), narcotráfico (6.4%), bajos salarios (5,6%), inflación (3.8%), educación (2%), campo (1.1%), drogadicción (1%), e impuestos (0.6%).

El grado de desaprobación a Enrique Peña supera el alcanzado por Carlos Salinas de Gortari (67.1%) cuando acabó su mandato y que prácticamente tuvo que salir autoexiliado del país debido al repudio que existía en su contra.

La entrada Llegó Peña Nieto a informe con mayor porcentaje de desaprobación en su sexenio se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?