RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Adiós al PANAL y PES, declara INE su pérdida de registro

Adiós al PANAL y PES, declara INE su pérdida de registro

Lunes 3 de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

Este lunes los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social se sumaron a la larga lista de institutos políticos extintos en México, esto luego que la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), emitiera la declaratoria de la pérdida de su registro.

En el caso de Michoacán ambos partidos tampoco alcanzaron la votación necesaria para permanecer con registro estatal, ni contarán con presencia ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como venía ocurriendo por tener carácter de partidos políticos nacionales.

Por lo que toca a la declaratoria realizada por el INE y de la que se dio cuenta a través de un comunicado de prensa, la pérdida del registro obedece a que ambos partidos no alcanzaron el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales ordinarias para diputaciones, senadurías y presidente.

Con Nueva Alianza y Encuentro Social, suman ocho los partidos políticos extintos en México del año 2000 a la fecha, los otros han sido: Partido Centro Democrático (se extinguió en el 2000), México Posible (2003), Partido Fuerza Ciudadana (2003), Partido Liberal Mexicano (2003), Partido Socialdemócrata (2009), y Partido Humanista (2015).

Para este 2018 el erario federal destinó vía prerrogativas para Nueva Alianza un monto de 246.5 millones de pesos para sus actividades ordinarias, además de 132.2 millones de financiamiento público a campañas, y 7.9 millones de actividades específicas. En total el INE destinó a NAL este año 404 millones 707 mil 951 pesos.

En el caso de Encuentro Social fueron en 2018 para actividades ordinarias 250.9 millones, más 125.4 de gastos de campaña y 7.5 millones para actividades específicas. En total para el PES este año se destinaron 383 millones 967mil 25 pesos del erario federal.

La entrada Adiós al PANAL y PES, declara INE su pérdida de registro se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?