RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Disparan contra familias wixárika que aseguró ganado en Jalisco

Disparan contra familias wixárika que aseguró ganado en Jalisco

Sábado 1ro de septiembre de 2018, por Admin2

Ciudad de México | Desinformémonos. El “invasor ganadero” Heriberto García disparó contra tres familias wixárika en un intento por “recuperar por la fuerza el ganado asegurado por la comunidad wixárika y tepehuana de San Lorenzo Azqueltán”, denunciaron el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Concejo Indígena de Gobierno (CIG).

La agresión sucedió el 30 de agosto, cuando García, del municipio de Villa Guerrero, Jalisco, lanzó 18 disparos directos dirigidos a tres familias wixaritari en la localidad de los Valles, dentro de terrenos comunales.

Uno de los heridos, Bartolo de la Cruz, debió ser trasladado de emergencia en una ambulancia, “al haberse complicado su estado de salud luego de que atentaran contra su vida y la de su familia”, pues antes había sido operado.

El CNI y el CIG responsabilizaron a los caciques Heriberto García, Fabio Flores y al presidente municipal de Villa Guerrero, del estado de salud de De la Cruz, así como de la campaña de despojo y odio en contra de la comunidad indígena de Azqueltán.

La entrada Disparan contra familias wixárika que aseguró ganado en Jalisco aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/dispara...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?