RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > A horas de rendir protesta, síndica electa renuncia a cargo en (...)

A horas de rendir protesta, síndica electa renuncia a cargo en Buenavista

Sábado 1ro de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Buenavista, Michoacán. – A horas de rendir protesta, Elvia del Socorro Ortega Peláez renunció a su cargo por razones aún desconocidas y alista su salida del país.

En un video difundido en sus redes sociales, la Sindica electa dio a conocer su renuncia y afirmó, no volver a a participar en la vida política.

“Hoy sábado, primero de septiembre a las tres de la mañana aproximadamente, hago pública mi renuncia, hago público que no me interesa la política, hago público que me voy del país. Jamás vuelvo a participar en la vida política, no me interesa, no me gustó”, sentenció Elvia del Socorro Peláez.

La exsindica había sido propuesta para ocupar la alcaldía interina, luego del asesinato de Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo de Buenavista por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, asesinato ocurrido el 20 de julio pasado.

“Era propuesta para la presidencia municipal. Renuncio, tampoco lo acepto, renuncio a mi cargo como síndico municipal”, puntualizó Elvia del Socorro Peláez.

Finalmente, la ex funcionaria de Buenavista, municipio de la Region Tierra Caliente adelantó que abandonará el país, aunque nunca detalló los motivos de su renuncia.

“No me interesa siquiera estar en el municipio. Aquí está mi nombre, salgo a Tijuana, aquí está mi clave de reservación, mi nombre la hora en que salgo de Morelia a Tijuana, a las 6:12 de la mañana salgo”, detalló la ex Sindica mientras mostraba su pasaje de vuelo.

Además del asesinato del alcalde electo Eliseo Delgado, el 27 de junio pasado también fue muerto a balazos, Javier Ureña González, alcalde interino del municipio.

Cuestionado sobre este caso, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, señaló que la inseguridad que priva en Buenavista causó la renuncia no solamente de Elvia Ortega, sino de otros compañeros del partido.

“La situación de inseguridad es lo que les ha llevado a los compañeros de la planilla a tomar la decisión algunos incluso de renunciar. Vamos a reunirnos con el secretario de gobierno el día de mañana, posiblemente por la tarde noche o el lunes y vamos a ver cómo acompañamos a cada electo que no se pudo instalar por cuestiones de inseguridad”, expuso.

Sobre la renuncia de Elivia del Socorro, el dirigente morenista aseguró que la ex Sindica fue presionada para abandonar el cargo.

“Fue amenazada el día de ayer, por eso tomó la decisión de retirarse”, explicó.

Pantoja Arzola consideró que al día de hoy, “no hay condiciones (para la instalación de los nuevos gobiernos municipales), hay una situación muy compleja, muy complicada que no te puedo tampoco compartir por así considerarlo. Es más importante es la integridad física de los compañeros, es lo que te puedo decir”, advirtió.

A horas de rendir protesta, síndica electa de Morena renuncia a cargo en Buenavistahttp://bit.ly/2PYVyRx

Posted by Revolución 3.0 Michoacán on Saturday, September 1, 2018

La entrada A horas de rendir protesta, síndica electa renuncia a cargo en Buenavista se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/u...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?