RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Propone Morón gobierno transparente con un acuerdo entre sectores

Propone Morón gobierno transparente con un acuerdo entre sectores

Sábado 1ro de septiembre de 2018, por Raúl López Tellez

Morelia, Michoacán. Un acuerdo entre sectores, en torno a tres ejes, sería la base para ejercer un gobierno transparente, honesto y cercano a la gente, ofreció Raúl Morón Orozco al rendir protesta como alcalde constitucional de Morelia para el ejercicio 2018-2022.

Ante la efigie del libertador José María Morelos y Pavón, el cual será el icono de la nueva administración municipal, Morón anunció que convocará a un acuerdo entre sectores, fundado en tres ejes, bienestar, prosperidad y seguridad, mismo que se promoverá en un mes aproximadamente, además de ofrecer la integración de su plan de gobierno con propuestas recogidas de la población y que se presentará en enero próximo.

En un jardín Morelos atestado y con un público heterogéneo, donde destacó la libertad de acceso, con un discreto operativo de seguridad, Morón destacó en su discurso que su gobierno “no será improvisado”, al igual que anticipó que el cambio de administración “no significa un cambio discriminado a lo que otros hicieron”, en alusión al gobierno que concluyó ayer Alfonso Martínez Alcázar.

El morenista ofreció honestidad, transparencia, sobriedad, eficiencia y “sin ventajas para nadie”, sin “abusos y prepotencia”, y advirtió que llevará a tribunales “a quien corrompa o trate de corromper”.

Ofreció también “fortalecer la rendición de cuentas, no sólo en iniciativas y adjudicación de obras”.

Reconoció que en Morelia son “muchos y complejos los problemas” y ofreció a quienes votaron por un “cambio radical” un gobierno enfocado a los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y pidió el apoyo de los empresarios para promover y buscar juntos inversión y empleo.

En cuanto a la huelga en el OOAPAS, sin mencionarla directamente, dijo que su propósito es renovarlo “de manera definitiva, con viabilidad operativa y financiera” y que deje de ser “una carga onerosa” para el municipio.

Anunció el reemplazo de 70 mil luminarias, con equipos ahorradores, en un término de seis meses, al igual que impulsar estancias infantiles para madres solteras y becas de empleo para éstas.

Reiteró que en su administración se hará de Morelia y sus tenencias “lugares dignos”, así como impulsar la vigilancia en colonias marginales y el área rural del municipio, con énfasis en que “no voy a gobernar con mis amigos, no vamos a hacer negocio”, con un cambio “que se sienta desde las primeras decisiones”.

 

La entrada Propone Morón gobierno transparente con un acuerdo entre sectores se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?