RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “No vamos a firmar el Mando Único”: Raúl Morón

“No vamos a firmar el Mando Único”: Raúl Morón

Sábado 1ro de septiembre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- El expresidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar entregó formalmente el Mando policial de el alcalde entrante, Raúl Morón Orozco.
En un evento protocolario sobre la Avenida Madero, en las inmediaciones de la Catedral moreliana y Palacio de Gobierno, la nueva administración emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional recibió a los cerca de 840 elementos que integran la corporación policial.
Durante su discurso, el exalcalde independiente de Morelia recordó que a su llegada, Morelia contaba con una policía de 120 elementos y patrullas “baleadas” por los enfrentamientos en los que participaban en la región Tierra Caliente.
Por lo anterior, resaltó, el gobierno municipal a su cargo determinó hace tres años no firmar el acuerdo del Mando Único con el gobierno estatal.
Luego de reiterar los avances que logró al interior de la policía moreliana, Alfonso Martínez pidió a la ciudadanía reconocer el trabajo de la Policía de Morelia, y no solamente destacar las malas actuaciones.
“Esta corporación costó mucho trabajo construirla y es lamentable que resalten los acontecimientos lamentables que seguramente seguirán sucediendo, es lamentable que se den a conocer y que se difundan en las redes sociales como pólvora únicamente los temas negativos. Es injusto que se catalogue por una acción complicada todo el trabajo que hay todos los días”, expresó Alfonso Martínez.
Por su parte, el alcalde Raúl Morón dijo de nueva cuenta que preservará el modelo policial actual y que no se firmará el Mando Único.
“Vamos a preservar esta visión de modelo de policía, no vamos a firmar el Mando Unificado como lo he hecho público, pero vamos tener una excelente coordinación con la autoridad estatal que encabeza el ingeniero Aureoles Conejo y con el gobierno federal actual y en su momento con el que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, externó el presidente Raúl Morón.
En el evento estuvieron presentes los elementos de la Unidad de Investigación, Unidad de Atención a Víctimas, Unidad de Proximidad y la Unidad de Reacción Inmediata.
Imágenes Enrique Castro

La entrada “No vamos a firmar el Mando Único”: Raúl Morón se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?