RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Congreso omiso en casos Tarímbaro, Nahuatzen y Tingambato

Congreso omiso en casos Tarímbaro, Nahuatzen y Tingambato

Sábado 1ro de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

El Congreso del Estado ha sido omiso con los caso de Tarímbaro, Nahuatzen y Tingambato en víspera que las administraciones municipales en Michoacán deban renovarse por mandato constitucional.

A pocas horas que concluya el día, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ha sesionado ni emitido siquiera citatorio para sesionar para resolver las impugnaciones a la decisión de la Sala Regional Toluca para anular las elecciones en los tres municipios.

Al Congreso del Estado le compete nombrar gobiernos provisionales en tanto que se eligen en elecciones extraordinarias las nuevas autoridades en Tarímbaro, Nahuatzen y Tingambato.

Sin embargo los diputados apostaron no sólo a que este viernes sesionará la Sala Superior para resolver el asunto, sino que además el fallo será en contra de la nulidad de las elecciones.

Sin embargo hasta el momento el órgano jurisdiccional ni ha sesionado, y mucho menos ha emitido fallo sobre el asunto, por lo que los diputados están a unas horas de haber incurrido en una falta grave de omisión, y de dejar sin gobierno municipal a esos tres municipios.

La entrada Congreso omiso en casos Tarímbaro, Nahuatzen y Tingambato se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?