RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Valida Sala Superior elecciones en Charapan, Tingambato y Nahuatzen

Valida Sala Superior elecciones en Charapan, Tingambato y Nahuatzen

Sábado 1ro de septiembre de 2018, por Patricia Monreal

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados de las elecciones del primero de julio en los municipios de Charapan, Tingambato y Nahuatzen, validando así los comicios y echando abajo la sentencia de la Sala Toluca que anulaba los comicios.

Poco antes de arrancar el primero de septiembre y con ello arribar al cargo las nuevas autoridades municipales, la Sala Superior resolvió los recursos promovidos por PVEM, PRD y sus candidatos por la anulación de comicios en los tres municipios.

A juicio de la Sala Superior no se actualizan los motivos de nulidad que señalaban irregularidades graves que afectaban los principios constitucionales, ya que a juicio de la Sala Superior tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) emitieron acuerdos de manera justificada en los que se determinó que ciertas casillas no fueran instaladas el día de la jornada electoral en las comunidades indígenas de San Felipe de los Herreros, Cocucho y Pichátaro.

Para los magistrados, lo acuerdos de las autoridades electorales para la no instalación de casillas estaban justificados debido a la problemática existentes en las comunidades que impidieron los trabajos preparatorios.

“Las autoridades adoptaron las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y de los funcionarios electorales”.

Es así como este sábado entrarán en funciones como autoridades municipales en esos tres municipios, quienes resultaron ganadores en las elecciones del pasado primero de julio.

La entrada Valida Sala Superior elecciones en Charapan, Tingambato y Nahuatzen se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/v...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?