RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Hereda Alfonso Martínez aumento de 150% en nómina de sindicalizados a (...)

Hereda Alfonso Martínez aumento de 150% en nómina de sindicalizados a Morón

Viernes 31 de agosto de 2018, por Raúl López Tellez

De 500 millones, a mil 500 millones de pesos será el aumento con el que cierra su administración Alfonso Martínez Alcazar en pago de salarios a sindicalizados y que dejará como herencia a su sucesor, Raúl Morón Orozco, un aumento exponencial de 150 por ciento que supondrá una carga en materia de administración de recursos para la gestión que este sábado inicia sus funciones.

En las últimas semanas, el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales (SIDEMM), liderado por Ernesto Santamaría, considerado el gremio favorecido por Martínez Alcazar, apoyó al alcalde saliente para basificar a 500 de sus incondicionales, situación que modifica en gran medida los recursos disponibles para el mante4nimiento de los sindicalizaos municipales, que se considera alcanzan los 5 mil agremiados, en medio de un discurso de racionalidad y ajustes presupuestarios que desde campaña y cuando ganó las elecciones, ha mantenido Raúl Morón Orozco, quien toma posesión este sábado a las 10:00 horas en un acto público a desarrollarse en el Jardín Morelos.

De acuerdo con fuentes cercanas a las dirigencias gremiales, el aumento en el pago de nómina a sindicalizados ha sido recurrente en las últimas administraciones, al heredarse la basificación de allegados a los gobiernos entrantes, principalmente perfiles que ocupaban cargos administrativos o de confianza. Al parecer Morón aceptará este escenario, ya que cuando anunció los nombramientos en su gabinete, el pasado lunes, señaló a pregunta de los medios que “ningún trabajador tiene por qué preocuparse”, en alusión a si aplicará ajustes o recortes en la plantilla laboral.

Cabe señalar que otra carga que tendrá que soportar la nueva administración, es la reciente homologación aprobada en el Cabildo y que beneficia a los dos sindicatos en el Ayuntamiento, tanto el que encabeza Santamaría como el de Jorge Molina Bazán, de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos (SEMACM), aunque éste último parece que reclamará hasta el último minuto el pago de presuntos adeudos a la gestión del llamado “independiente”, Martínez Alcazar.

En la definición de su gabinete, Morón Orozco ha dejado pendiente la titularidad en áreas administrativas, además de la de Seguridad Pública, entre otras, al igual que ha señalado en varias declaraciones la “disposición” del ex panista por entregar una administración saneada. Será este sábado y en los primeros días del arranque del nuevo gobierno, cuando el morenista inicie también la evaluación del proceso de entrega recepción.

Morón Orozco pidió ayer a los regidores todavía en funciones que no aprobaran de último momento acciones que resultaran lesivas para la ciudadanía, quienes en la sesión aprobaron el Dictamen “por el que se expide el Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Municipio de Morelia así como el Reglamento de Turismo del Municipio de Morelia” y dejaron pendiente la iniciativa sobre el Reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio de Morelia y del Manual de Análisis de Impacto Regulatorio para el Municipio de Morelia, fue turnado a Comisiones para su debido análisis.

Al cierre del gobierno de Wilfrido Lázaro Medina, anterior al de Martínez Alcazar, la plantilla de personal agremiado y de confianza sumaba un promedio de 2 mil 800 trabajadores.

Imagen de archivo

Léase también: Finiquita era Alfonso Martínez en Morelia con 51% de participaciones comprometidas a deuda

La entrada Hereda Alfonso Martínez aumento de 150% en nómina de sindicalizados a Morón se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/h...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?