RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Regresión en derechos laborales y adeudos por 1,500 mdp, enfrentan (...)

Regresión en derechos laborales y adeudos por 1,500 mdp, enfrentan agremiados del medio superior y superior

Viernes 31 de agosto de 2018, por Raúl López Tellez

Un adeudo de mil 500 millones de pesos, es el cálculo de los débitos que a nivel nacional enfrentan los trabajadores sindicalizados del nivel medio superior y superior por parte de administraciones estatales y de la federación, escenario ante el cual los gremios promueven una reunión con las autoridades educativas del gobierno entrante, además de buscar un acercamiento con los legisladores del Congreso de la Unión para plantear su inclusión en el modelo educativo nacional, del cual se dicen relegados.

En el primer día de inicio del Foro Nacional de Educación Media Superior y Superior, dirigentes de trabajadores de los subsistemas Colegio de Bachilleres, Conalep. Tecnológicos descentralizados y bachilleratos tecnológicos, además de reiterar que la reforma educativa se ha convertido en un instrumento laboral punitivo, reclamaron que los subsistemas se han convertido en botín de políticos, quienes han saqueado los recursos para usarlos electoralmente y sin contar con perfiles adecuados para puestos directivos en el proceso educativo.

Uno y otro, los dirigentes reunidos en el Teatro Universitario José Rubén Romero, describieron un escenario de desigualdad para miles de trabajadores y dejaron en claro que “no vamos a pedir, vamos a exigir” la asignación de un presupuesto único y suficiente que incluya y garantice prestaciones y derechos laborales contemplados en los contratos colectivos de trabajo, en una reunión que plantean se realice en septiembre con el mismo Esteban Moctezuma, virtual secretario de Educación en el gobierno que a partir del primero de diciembre encabezará Andrés Manuel López Obrador, al igual que con legisladores de Morena, no obstante que en sus discursos los dirigentes se manifestaron en contra de los partidos políticos al considerarlos una intromisión “lesiva” a los intereses de los sindicalizados.

Respecto a la Evaluación Docente incluida en la Reforma Educativa, solicitaron que la misma se suspenda hasta que asuma la nueva administración federal y se defina el carácter que asumirá el impugnado marco legal y de la cual se pronunciaron por su abrogación, “por su esquema inquisitorio, persecutorio”.

Las dirigencias se pronunciaron por fortalecer el nivel al considerarlo la oportunidad más accesible para los jóvenes, al igual que solicitaron más garantías para los sindicalizados en materia de pensiones y jubilaciones, derechos que afirmaron, tienden a desaparecer las políticas regresivas aplicadas por los gobiernos estatales al incumplir con las prestaciones derivadas de los contratos colectivos.

La entrada Regresión en derechos laborales y adeudos por 1,500 mdp, enfrentan agremiados del medio superior y superior se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/r...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?