RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Hombres quemados vivos por “robachicos” eran campesinos y no participaron en (...)

Hombres quemados vivos por “robachicos” eran campesinos y no participaron en ningún delito: Fiscalía

Jueves 30 de agosto de 2018, por Michoacan3.0

Los dos hombres linchados y quemados vivos por “robachicos”, en Acatlán de Osorio, eran campesinos y no habían participado en ningún delito, aseguró la Fiscalía General de Puebla.

Alberto Flores, de 56 años de edad y Ricardo Flores, de 21 años fueron detenidos por beber en la vía pública, sin embargo de manera inexplicable los pobladores comenzaron a circular el rumor de boca en boca y por grupos de whatsApp que habían intentado robar a dos menores.

Enardecidos, alrededor de 200 vecinos se congregaron frente a la comandancia y sacaron a la fuerza a Alberto y Ricardo, los golpearon, amarraron y los rociaron de gasolina para prenderles fuego mientras estaban vivos.

Ricardo Flores de 22 y Alberto Flores de 53 años

El doble homicidio incluso fue transmitido en un video en vivo vía Facebook por uno de los pobladores, en el cual se escuchan gritos de otros habitantes decir “¡Mátenlos, quémenlos vivos!”.

Madre suplica por la vida de su hijo

En la grabación que era transmitida por la red social, una mujer que posteriormente fue identificada como Charo, madre de Ricardo de 21 años, suplicó desesperadamente por la vida de ambos hombres.

“Estaban en la hora equivocada en el momento equivocado, mi hijo es inocente. En el nombre de la virgencita se los pido, no le hagan daño a mi hijo”, pidió.

“No sé, no sean ingratos. Él es mi hijo, no le hagan daño por favor, él no es ningún secuestrador, él es de Tianguistengo junto con su tío. Ingratos. ¿Por qué quemaron su camioneta si ellos no son secuestradores? Soy madre, siéntanse el corazón por favor, él es mi hijo no le hagan daño por favor, son de Tianguistengo”, insistió.

Sin embargo sus suplicas no fueron escuchadas por los pobladores, quienes se ensañaron y mataron a su hijo y cuñado.

Otros casos

Uno de los casos más recordados recientemente es el de dos hermanos encuestadores, Rey David y José Abraham Copado Molina, que también fueron acusados de secuestradores el 19 de octubre de 2015 en Ajalpan.

El 24 de abril, habitantes del municipio de Atoyatempan un hombre fue golpeado, atado y estrangulado, al que acusaron de intentar robarse a dos niños de una escuela preescolar.

El 24 de mayo, vecinos de la localidad de Miravalles, en el municipio de Oriental, quemaron vivas a tres personas que supuestamente habían asaltado a una anciana que despachaba en un pequeño comercio. El 31 de mayo, los pobladores de Libres mataron a golpes a un supuesto ladrón y también le prendieron fuego.

 

 

 

La entrada Hombres quemados vivos por “robachicos” eran campesinos y no participaron en ningún delito: Fiscalía se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/h...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?