RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Sufrieron violencia política 100% de candidatas en Michoacán

Sufrieron violencia política 100% de candidatas en Michoacán

Jueves 30 de agosto de 2018, por Patricia Monreal

Durante el proceso electoral en Michoacán el cien por ciento de las candidatas sufrió violencia política y el 73 por ciento discriminación, esto conforme a los resultados arrojados en el Proyecto “Prevención de la Violencia Política contra las Mujeres en el Proceso Electoral del 2018”.

El proyecto realizado por la organización ECAS A.C. en coordinación con el Colectivo para la Construcción de Igualdad para la Sociedad, arrojó en sus resultados que durante las acciones el cien por ciento de las candidatas vivió violencia política por razones de género pese a que un 30 por ciento al inicio de la contienda había referido que no.

Los tipos de violencia que las candidatas identificaron fueron en un 73 por ciento discriminación por ser mujeres en matera de participación política; un 12.5 por ciento mencionó que no hay reconocimiento a la trayectoria; 15.6 por ciento asignación de distritos perdedores; y 12.5 por ciento las obligaban a renunciar.

El 9.3 por ciento de las candidatas recibieron amenazas y fueron condicionadas; el 15.6 por ciento no contaron con presupuesto; y un 6.25 por ciento padecieron exclusión en la toma de decisiones.

Este jueves se realizó el Foro Avances de la Prevención de la Violencia Política y los Derechos de las Mujeres en el Contexto Actual, en donde se abordaron temas de la participación política de las mujeres, y se presentaron avances de los resultados del Proyecto de Prevención.

Otros datos arrojados, identifican los tipos de violencia sufrida por las candidatas: el 70 por ciento cuestionó su capacidad para el cargo; 16 por ciento ocultamientos de la información; y 4.6 chantajes para renunciar, acoso sexual, hostigamiento sexual y mala distribución del presupuesto.

El 86 por ciento mencionó que esta violencia la ejercieron compañeros de partido; 7 pro ciento la familia; y 7 por ciento la presidencia de su partido.

La entrada Sufrieron violencia política 100% de candidatas en Michoacán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?