RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Fortuna de 10 mexicanos equivale a la de 60 millones: CEPAL

Fortuna de 10 mexicanos equivale a la de 60 millones: CEPAL

Jueves 30 de agosto de 2018, por Michoacan3.0

Los 10 mexicanos más ricos, tienen el ingreso equivalente a 60 millones de personas, señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en su informe llamado “La ineficacia de la desigualdad”.

Durante el año 2002, la fortuna de los cuatro hombres más ricos de México, equivalía al dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para el año 2014 correspondió al nueve por ciento.

“Al crecer la pobreza y acrecentarse la brecha de desigualdad, las oportunidades escasean, la desesperanza crece; se generan tensiones sociales y con ello inseguridad. La cultura del privilegio alimenta la corrupción y las carencias de los satisfactores sociales conllevan a un deterioro ambiental”, dijo el rector Enrique Graue Wiechers, de la UNAM.

Por su parte, la secretaria de la CEPAL, Alicia Bárcena, comentó que se propone una nueva generación de políticas fiscales con énfasis en el gasto público pero, sobre todo, en el combate a la evasión fiscal.

“Se trata de igualar para crecer, porque la desigualdad es injusta, ineficiente e insostenible, y genera instituciones que no promueven la productividad y la innovación; porque castiga la pertenencia de clase, etnia, género, y lleva a su máxima consecuencia la cultura del privilegio que naturaliza las desigualdades, lo que es inaceptable”, explicó.

La entrada Fortuna de 10 mexicanos equivale a la de 60 millones: CEPAL se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/f...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?