RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Morena tira negocio millonario del PAN

Morena tira negocio millonario del PAN

Miércoles 29 de agosto de 2018, por Michoacan3.0

Morena tiró el negocio millonario que tenían los panistas desde hace siete años en el Senado, por lo que anualmente dejaran de percibir alrededor de 8.9 millones de pesos.

Ricardo Monreal, próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, decidió cancelar el arrendamiento de 11 pisos en la Torre Azul, que implica la suspensión del pago de 2 millones 976 mil pesos y el desalojo de las oficinas del senado.

La Torre Azul fue adquirida por la bancada panista durante la LVIII y LIX Legislaturas a un costo de 88 millones de pesos, pagados con recursos de sus asignaciones ordinarias, cuyo propósito fue que sus senadores tuvieran su propia área de trabajo.

Formalmente propiedad de la Fundación Humanismo Político, la Torre Azul fue adquirida por el grupo parlamentario del PAN durante las LVIII y LIX Legislaturas, cuando Diego Fernández de Cevallos decidió ahorrar el dinero que el grupo parlamentario panista recibió de asignaciones ordinarias al final de 2002 y durante los primeros meses de 2003.

A partir de abril de 2011, cuando en la LXII Legislatura el Senado se mudó a Insurgentes y Reforma y la Torre Azul le quedó exactamente enfrente, el PAN se quedó sin dinero para sostener la Torre, ya que en junio de ese año el Senado canceló el apoyo que le entregaba para su mantenimiento.

De acuerdo con el entonces coordinador parlamentario, José González Morfín, estaban en búsqueda de una fórmula que les permitiera conseguir recursos para el mantenimiento del edificio.

Fue así que el PAN decidió alquilarle al Senado 11 pisos para que introdujera ahí oficinas de diferentes áreas, incluidas de la Mesa Directiva, mientras sus senadores ocupaban las oficinas asignadas en el Senado, lo que le generó ingresos adicionales a las asignaciones ordinarias que recibió del propio Senado durante los últimos seis años con ocho meses.

Sin embargo, ahora por órdenes de Ricardo Monreal, el acuerdo fue cancelado y ahora el PAN dejará de recibir los dos millones 976 mil pesos que restaban a este año. Desde este lunes las instalaciones dejaron de desocuparse.

Con información e imagen de Excélsior

La entrada Morena tira negocio millonario del PAN se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?