RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Detienen a presunto asesino de sacerdote michoacano

Detienen a presunto asesino de sacerdote michoacano

Miércoles 29 de agosto de 2018, por Charbell Lucio

Apatzingán, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo al presunto responsable del homicidio del sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, quien desapareciera el pasado 18 de agosto y fuera localizado sin vida el sábado 25 de agosto en el municipio de Múgica.

Investigaciones realizadas por personal de la PGJE, permitieron dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Abel B., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 18 de agosto atacó con un arma de fuego al cura Miguel Gerardo Flores, cuando el agraviado se encontraba conviviendo con otras personas en un sitio conocido como Las Ruinas del Antiguo Molino de Arroz, en la localidad de Nueva Italia, municipio de Múgica.

Las indagatorias apuntan que el día del crimen, Abel B., llegó al sitio descrito y tras hacer un reclamo accionó un arma de fuego en contra del clérigo, y tras un impacto en la cabeza, la víctima perdió la vida de manera instantánea.

Luego de la agresión, Abel B., amenazó a los testigos con atentar contra su vida si comentaban algo de lo ocurrido.

Durante los trabajos de investigación efectuados por el personal de la Fiscalía Regional se obtuvieron indicios que permiten establecer la posible relación de Abel B., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y anoche cumplimentada por los agentes ministeriales.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social local y en las próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente para que resuelva su situación jurídica.

Cabe recordar que el padre Miguel Gerardo Flores desapareció el pasado sábado 18 de agosto luego de acudir a la comunidad de Matanguarán, municipio de Uruapan, para oficiar la Eucaristía; luego de su participación en el evento religioso, el sacerdote se retiró y no se supo más de su paradero.

Tras la confirmación de su hallazgo sin vida, la Arquidiócesis de Morelia afirmó que el asesinato no estuvo ligado al crimen organizado, sino que el móvil del homicidio fue el robo del vehículo en el que se trasladaba el presbítero, debido a que el automotor no había sido localizado aún.

La entrada Detienen a presunto asesino de sacerdote michoacano se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?