RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > ¿Sabes que es el vaginismo?

¿Sabes que es el vaginismo?

Miércoles 29 de agosto de 2018, por Tania Bailon

Para muchas mujeres las relaciones sexuales les resulta dolorosa y pueden experimentar sensación de ardor, presión, quemadura, etc. Haciendo que algunas veces resulte imposible la penetración vaginal. 

A esto se le llama vaginismo y es definido como una contracción involuntaria de la musculatura del tercio externo de la vagina, pelvis y muslos en respuesta al intento de penetración.

El tratamiento es multidisciplinario, deben participar un kinesiólogo especialista en disfunciones sexuales, un ginecólogo y terapeuta sexual.

Consiste en educar sobre la anatomía sexual, cambiar los pensamientos erróneos, desensibilización frente al temor a la penetración, integración del área genital al resto del cuerpo.

También se realizan ejercicios para mejorar la relajación de la musculatura vaginal, disminuir el dolor, mejorar la elasticidad de los tejidos y aumentar la amplitud vaginal.

La entrada ¿Sabes que es el vaginismo? se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?