RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Alistan entrega de casas a las víctimas de los “granadazos” del (...)

Alistan entrega de casas a las víctimas de los “granadazos” del 15-s

Miércoles 29 de agosto de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán realiza las gestiones para la entrega de 21 viviendas, adicionales al apoyo otorgado para la ampliación de seis hogares más, para las familias que resultaron afectadas en el atentado ocurrido en la ciudad de Morelia el 15 de septiembre de 2008.

En reunión de seguimiento a los compromisos con las víctimas del ataque, la directora general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Yesmin Sánchez Huerta, explicó que se destinaron 10 millones de pesos para la edificación de las 21 viviendas comprometidas, por lo que estarán en condiciones de ser entregadas a los beneficiarios a finales de este 2018.

La funcionaria señaló que en la primera etapa del apoyo de vivienda -iniciada el 7 de noviembre del 2017 y concluyendo el 8 de enero del 2018-, se beneficiaron a seis familias con la ampliación de sus hogares, apoyo que tuvo una inversión de 560 mil 836 pesos.

Por su parte, la Secretaría de Finanzas y Administración adelantó que el pasado 28 de junio se logró el incremento de las pensiones que reciben algunos de los afectados, en proporción al incremento del salario mínimo.

“El 28 de junio se publicó en decreto, que de las 51 pensiones que se tienen en existencia, en 11 de ellas las personas beneficiarias recibirán un aumento”, abundó Edgar Vázquez Sandoval, representante de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Durante el encuentro, se informó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) otorga recursos para el desarrollo de proyectos como panaderías, carpinterías, peleterías, entre otros, para fortalecer la economía de las familias afectadas.

En la reunión se anunció que las víctimas podrán asistir al décimo homenaje luctuoso que se tiene programado en el mes de septiembre, con el apoyo de transporte del gobierno.

A la reunión con las víctimas del 15-S acudieron también la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Marco Antonio Rodríguez Espinosa; así como representantes de la Secretaría de Salud.

La entrada Alistan entrega de casas a las víctimas de los “granadazos” del 15-s se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?