RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Confía rectoría en evitar huelga del SUEUM el 5 de septiembre

Confía rectoría en evitar huelga del SUEUM el 5 de septiembre

Martes 28 de agosto de 2018, por Raúl López Tellez

Una salida sin complicaciones espera el rector Medardo Serna González sobre el emplazamiento a huelga en la máxima casa de estudio por parte del Sindicato Único de Empleados (SEUM), prevista para ese 5 de septiembre por violaciones contractuales.

Serna señaló que este miércoles, mañana, se realizará una reunión con la dirigencia de los empleados, encabezada por Eduardo Tena Flores, en la que confió surjan puntos de acuerdo que evite el paro en la Universidad Michoacana la próxima semana y mandó un mensaje a los estudiantes y trabajadores, en cuanto a confiar en una salida sin complicaciones por parte de la autoridad universitaria en este que es el primer conflicto laboral en el arranque del ciclo 2018-2019.

“Estamos construyendo un escenario para que sigamos trabajando con normalidad, estamos avanzando, mi equipo ha venido trabajando intensamente con sus pares del SUEUM y yo espero que salgamos avantes”, señaló a los medios luego de haber declarado formalmente inaugurado el nuevo ciclo escolar en Ciudad Universitaria.

Sobre las quejas que de manera reiterada ha realizado la dirigencia el SUEUM en la irregularidad en la entrega de despensas, Sena señaló que no hay adeudo alguno hacia el proveedor, como lo ha criticado Tena Flores, aunque aceptó que si se han dado retrasos en el suministro y de lo cual responsabilizó directamente al proveedor.

El emplazamiento a huelga del SUEUM deriva de una serie de violaciones contractuales, mismas que se han denunciado desde el año anterior y donde los agremiados decidieron posponer varios emplazamientos en el contexto de apoyar un recuperación financiera en la UM tras pagos irregulares que se dieron desde octubre el 2017 y principios de este año, aunque a juicio de la dirigencia sindical no se logró la reparación de las mismas en las mesas de negociación instaladas con la autoridad y que se suspendieron al no existir avances concretos para los agremiados.

La entrada Confía rectoría en evitar huelga del SUEUM el 5 de septiembre se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?