RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Legítimas las diferencias, pero las mayorías ganan: Antonio Soto

Legítimas las diferencias, pero las mayorías ganan: Antonio Soto

Lunes 27 de agosto de 2018, por Patricia Monreal

Las diferencias son legítimas pero las mayorías ganan, señaló Antonio Soto Sánchez en su primera conferencia de prensa como dirigente estatal del PRD, luego de un accidentado y cuestionado Consejo Político Estatal en la víspera.

Acompañado de Octavio Ocampo Córdova presidente del Consejo, Soto Sánchez se dijo de puertas abiertas con las corrientes que manifestaron inconformidad en su definición como presidente perredista, en particular en particular por Alternativa Democrática Nacional (ADN).

“Ayer de manera mayoritaria y en base a nuestros estatutos he sido designado presidente del partido ante la renuncia previamente enviada por Martín García Avilés; el Consejo me nombró por las dos terceras partes de los presentes como establece por ahí alguna parte de nuestros estatutos.

“Quiero dejar en claro para quienes hayan mostrado alguna inconformidad, que están abiertas las puertas del partido para el diálogo, porque yo vengo a sumar y a tratar de desempeñar un papel de conciliación institucional, no de confrontación ni de pleito contra nadie. Así que los compañeros no tengan ningún temor, mi actitud será siempre fraterna y de diálogo y que si hay alguna diferencia encontremos la solución”.

Cuestionado sobre los sectarismos perredistas y la disputa entre corrientes por la dirigencia estatal, Soto Sánchez señaló que él no es presidente perredista por la determinación de una minoría, sino de una mayoría que forma parte de un órgano de dirección.

“Lo que planteaban nuestros compañeros eran un acuerdo que yo francamente nunca entendí, ellos sabían que para ganar tenían que tener las dos terceras partes que no tenían; las diferencias de los compañeros pueden ser legítimas, pero las mayorías ganan”.

Sobre las inconsistencias denunciadas por ADN durante la votación en el Consejo, y que se registraron votos como el de Cristóbal Arias que ya no es perredista, Soto Sánchez rechazó que esto haya sucedido y optó por hablar de lentitud burocrática al interior del PRD para depurar el padrón y suprimir a quienes incluso ya ocupan cargos en otros partidos políticos.

A pregunta expresa sobre el amago de los integrantes de ADN de irse a otro partido, descartó tal posibilidad a partir del “diálogo y entendimiento; los compañeros de las distintas expresiones estamos en la disposición de mantener el diálogo para fortalecer al partido de cara a sus compromisos”.

Octavio Ocampo a su vez señaló que es facultad del Consejo Estatal nombrar en caso de renuncia un presidente interino, “esa facultad la respalda el estatuto y solo se requiere el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes”.

Aseguró que Soto Sánchez no llega sólo con el respaldo de una corriente partidista, sino que está arropado por varios equipos partidistas que lograron el consenso.

Negó que se hayan realizado votos de consejeros ausentes, “eso es mentira, es falso, decía un compañero que Iván Naranjo había votado sin ser consejero cuando sí lo es; es mentira que haya votado Cristóbal (Arias) o Desiderio (Camacho)”.

Léase también: No reconocemos a Toño Soto como presidente del PRD: Torres Piña

La entrada Legítimas las diferencias, pero las mayorías ganan: Antonio Soto se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?